sábado, 17 de diciembre de 2022

SONRISAS DE VIDA MALSANA

Abrázame como los árboles a la niebla, sintiendo las islas de tus manos, tu frialdad agarrada en mis puños. Con el oxígeno escondido en mis pulmones, la vida nos fijará perversos recuerdos en su seco aire.

Estupro oscuro, oscura bendición. Erizado el bello de la serpiente, con la trivialidad de nuestro silencio compartido, con la felicidad en tu escotado diluvio.

don dumas

(Aún sé que todos mis fantasmas se llaman Baudelaire)



Los beneficios de la luna.
Les Bienfaits de la lune, Charles Baudelaire (1821-1867)

..."Y por esto, niña mimada, maldita y querida, estoy ahora tendido a tus pies, buscando en tu ser el reflejo de la terrible divinidad, de la fatídica madrina, de la nodriza envenenadora de todos los lunáticos."

Et c’est pour cela, maudite chère enfant gâtée, que je suis maintenant couché à tes pieds, cherchant dans toute ta personne le reflet de la redoutable Divinité, de la fatidique marraine, de la nourrice empoisonneuse de tous les lunatiques.

Charles Baudelaire (1821-1867)




1 comentario:

  1. Los beneficios de la luna es un excelso poema póstumo de Charles Baudelaire, tan maravilloso...¿de dónde sacaba tanta luminosidad en sus letras? ¡¡tremendo!! Me hace chico cuando lo leo, y trivial...besoss para tod@s!!

    ResponderEliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

Las ideas del cadáver

Al lento flotar, el cuerpo del viento sobre  el amarillento trigal Su perfume extendido Viento rotundo  hablando a los cencios del miedo Mie...