domingo, 4 de diciembre de 2022

EL FUEGO DE MIS PALABRAS



La incontinencia de mis palabras busca en los fuegos de la hoguera burlona
¡Observa la línea sinuosa de la sonrisa cuando se apaga!, el misterio renace con los silencios
en el río de los iguales
Su abrasiva silueta se transforma de mujer a crisálida, solo cuando la ciudad duerme,
solo en la indiferencia de la oscuridad
Dichosa oscuridad que nada prohíbe, mi dulce hermana, palpitando sangre en sus labios
Hermana cruel
Hermana cruel
Eres el rezo del amo
Me regalaste la flor salvaje, y yo armé tu grito,
y ahora las gárgolas sujetan en su mirada nuestro destino




don dumas




8 comentarios:

  1. "Yo armé tu grito" Madre mía la fuerza que tiene ese verso, estalla ante los ojos todo el texto, que marca a fuego todo el sentido del poema...
    Bellísimo y perfecto!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Luna, siempre es un placer sentirte en tus comentarios, gracias!

      Besoss

      Eliminar
  2. Qué fuerza de poema, es maravilloso. Esa última frase de la mirada de las gárgolas sujetando vuestro destino... es súper visual todo el poema. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, Me encanta tu presencia en esta poesia, Gracias

      besoss

      Eliminar
  3. El silencio levanta misterios, y a veces, la incontinencia verbal es un suicidio. Me ha encantado leerte en esta noche.

    Mil besitos, don dumas, y Muy feliz noche 🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris, la vida fugaz de un poema es como un suicidio, permanente y sugestivo. Amo la fugacidad de todos los poemas.
      Besoss

      Eliminar
  4. Sonrio cuando te leo Me sacas de mi mundo para llevarme a un lugar nuevo Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola REcomenzar, la palabra hirviente de los mundos perdidos...
      besoss

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

El lánguido Perfume Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al mur...