jueves, 23 de abril de 2020

LIBRO PROHIBIDO


El viaje de cien misterios balbucea entre papeles de sapo
Su libro guarda todos los silencios
cómplice amor que habita los rasgos más profundos
Hojas surgidas de la nieve
estridentes
entre garras de halcón succionando miradas
Un brillante misionero de lunas, qué extraño paisaje sin tu presencia
¡Tú me lo dijiste! el infierno se escribe con la ausencia de Dios
No dejes que el aire sea humo que asole las ideas,
que las palabras venzan a las palabras
Avanza, y no regreses al mañana, déjame verte entre mis dedos
Nos llevan libres las naves de un naufragio hasta tu ser prohibido

don dumas

A todos aquellos a los que no se les permite escribir....por la libertad de expresión ¡Por la libertad!

28 comentarios:

  1. "El infierno se escribe con la ausencia de Dios" así es, don dumas. Me gusta mucho poema homenaje. No poder expresar es como amputar todo aquello que se nos ofreció al nacer.

    Mil besitos para ti y muy feliz día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris, y al nacer lo hacemos desnudos, pero nos pertenece todo lo que llevamos dentro, nuestro interior.

      Besos,

      Eliminar
  2. Viajar con tus versos es como volar hacia la libertad, es precioso lo que has escrito.

    FELIZ DÍA DEL LIBRO.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, que halago tan hermoso es lo que tu has escrito.
      Ayer fue un día enorme
      Gracias

      Besoss

      Eliminar
  3. Escribir es nacer entre líneas; parir libertad a gritos; la palabra es la voz del latido que sangra, que siente, que mana… No existen jaulas que contengan sus alas; no hay sogas ni prisión que ahoguen la expresión del alma…

    Hermoso homenaje, querido amigo. Tus letras llegan más allá de la piel.

    Un verdadero leerte.

    Un abrazo grande, y feliz día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra. En tu comentario quiero verme reflejado, en toda su plenitud. El alma no es posible encerrarlo entre las paredes de ningún destino.
      Gracias
      Un abrazo grande

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Gabriela.
      Es un honor que alguien pueda disfrutar con mis palabras.
      Como tú puedas hacerlo
      Gracias

      Eliminar
  5. Esto de la libertad de expresión me ha rondado a mi hoy por la cabeza.
    Y cuando no la autocensura.
    Así que he decidido que ni una cosa ni la otra.
    Escribe siempre lo que te apetezca amigo. Beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Imágenes impresionantes en un aura de misterio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia. Auras que envuelven como fantasmales tormentas

      Abrazos

      Eliminar
  7. NO entiendo qué me pasó, presupuse y confundí este Blog con el que no admite los comentarios...así que aquí voy:

    "Tú me lo dijiste, el infierno se escribe con la ausencia de Dios"

    Este verso es de una belleza brutal, me impactó, me deslumbró, y como comenté ayer,me quedé sin palabras.
    El poder de la palabra, el poder que tiene un libro,el poder que poseemos a través de la expresión libre, sea del orden que sea, es un derecho inalienable.
    En tu poema el grito que subyace es ese.
    Que nadie te quite eso. Sea lo que sea que escribas,desde lo absoluto y oscuro hasta la luz más diáfana (porque al final acaban fundiéndose y coexisten)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, me recreo en tu comentario, me emociona
      Pero te diré que soy un ser miedoso, y me asusta, porque ya existe en muchos lugares, la tenebrosa tentación de coartar libertades. Y te diré más, llegará el día que nos controlarán hasta el pensamiento. En ese momento ya todo nuestro sentido seria una farsa.
      Tu comentario me incitó...jaja
      Besoss

      Eliminar
  8. Profundo poema amigo en el cual me pierdo buscando la luz en la oscuridad de tus letras. Saludos Don Dumas. :=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, eres laberinto que atrapa
      Gracias amiga
      Saludos

      Eliminar
  9. No regreses a un futuro incierto y escribe hoy lo que lleves por dentro. Que nada ni nadie traicione la libertad y su derecho.

    "Tú me lo dijiste, el infierno se escribe con la ausencia de Dios"

    Magistral.

    Llenemos todas las ausencias con el peso de las palabras que reclaman su lugar.

    Genial, don dumas 👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado una nota muy bella Galilea.
      Preciosa
      Gracias
      Saludos

      Eliminar
  10. Qué poema tan hermoso. La desgarradora realidad de tus poemas siempre arrastran un espejismo de esperanza que se convierte en destino y calma.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, que hermosisimo espejismo describes en tus palabras. Me alegra tu lectura, con esa visión que me llena
      Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Don Dumas, aquí de regreso y visitándote con mucha
    alegría, tus letras siempre insondables, pero también,
    tienen belleza, un placer volverte a leer.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, me alegra mucho volver a verte, señal de que ya mueves la pluma con tu mano averiada, la poesia no ye ha abandonado en ningún momento, eso seguro
      Besoss

      Eliminar
  12. Don Dumas
    un nombre que es novela de un don juan muy guapo. Me gusta el nombre del dueño de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre viste al hombre, y el hombre ¿donde esconde su maleta? El viaje es inclemente, asusta.
      Gracias Mucha, un placer tu visita
      saludos

      Eliminar
  13. Necesaria libertad de expresión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan necesaria, como saber quien te pueda odiar
      En libertad
      Besos

      Eliminar
  14. Gracias Don Dumas por pasar por mi humilde rincón... aqui estoy en medio de la oscuridad de tus canciones y poesías para dejarte mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, para mi visitar tu rincón o cualquier otro rincón amigo de los que visito
      es un verdadero placer. Disfruto muchísimo de la lectura, de los sentimientos que desprende la poesía de vuestro rincón o una excitante narrativa.
      Gracias por visitar mi ahogada poesía
      Saludos mi amiga

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

VERSOS RADICALES

  /Radical/ hermosa profecía, me anunció sobre su papel esdrújula, voz cansada, Sharon Olds.  Esposa de cabello gris ¿dónde se esconde  tu d...