domingo, 3 de mayo de 2020

ESTRELLA DEL EXTASIS


Fuiste una voz invisible en mis dos nacimientos
Volátil con tu presencia fugitiva
Y en el ahora
resueno entre tus lamentos
La rueda que mueve a tu especie nos hizo semejantes
No pude soñarte todo el tiempo 
La verdad no nos habla por la boca de un hombre
Y sabes que lo habito
Vivo en el bosque, su ramaje destruye los rayos del alba, en las mañanas
Escucho el discurrir de sus ramas en sus voces que me arden 
Llorando al escondite de un roble, la espesura me duerme para no verte 
...Muerte...


20 comentarios:

  1. Muerte... que no es más que un perfil de la vida, un susurro naciente en un instante y túmulo venidero de pálpitos.
    Se engrandecen tus letras en mis pequeños sentires.

    un beso, don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con tu comentario se da paso a una hermosa vida, como bellamente dices "venidera de pálpitos"
      Un lujo tu lectura Mag

      Un beso

      Eliminar
  2. Nos sabemos y sentimos parte de ese todo en su rutilante y fugaz fulgor, pero ¡ay de esa negra e inminente espesura que nos acecha con su estridente voz, emanando de la propia naturaleza! Y es que… ambas cosas somos, ambas nos habitan…

    Hermoso, envolvente y profundo sentir, mi querido amigo.

    Siempre un placer leerte.

    Abrazos enormes, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ginebra?
      Nos sentimos parte del fugaz fulgor, nos da miedo nombrar cualquier final con la palabra muerte, ya sea el propio acabar de un día (lo llamamos noche) o cualquier ruptura ( lo llamamos cambio de ciclo) y así interminablemente...
      Es un placer tu visita,

      Abrazos enormes Ginebra

      Eliminar
  3. Cuando nacemos ya la traemos a cuestas... y en ese momento es la vida la que vence... para después dejarse vencer. La dualidad nos habita.
    Un placer leerte.

    Mil besitos, don dumas, y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris, somos dualidad, desde que nacemos. El bien o el mal, el blanco o el negro, la vida y la muerte.....
      La muerte vence pero la vida nos convence

      Besos amiga

      Eliminar
  4. Leí una vez que apenas nacemos empezamos a morir, pero... el temor a la muerte nos hace huir hasta del concepto.
    Te leo y me dejo envolver por esa espesura que vas creando a través de las palabras, me dejo llevar por ese sentimiento que desemboca a veces en el miedo.
    Me embebo de esas figuras que se crean en el poema, y con ellas puedo sentir un poco más la intención.
    Realmente muy hermoso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna
      ¿Sabes que es un privilegio para mi que mis palabras envuelvan a su lector/a? ¿Que más podría yo pedir después de haberlas escrito?

      Besoss

      Eliminar
  5. Que triste es saber que ella esta siempre a nuestro lado esperando el momento y un escalofrió recorre mi espalda al leerte y sentir su presencia al lado mio.... Saludos Don Dumas-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Es un tema muy recurrente en mis versos, tal vez porque no sé nada de ella
      Me place mucho tu visita, amiga

      Saludos Sandra

      Eliminar
  6. Nos escondemos de la muerte y ella se oculta de nostros, hasta que la vida se apaga. Es un poema intenso y bello a la vez.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, la vida entonces es como un juego, magnético. Ella se oculta de nosotros y nosotros nos ocultamos de la trascendencia. Seguro
      Me hace ilusión tu visita
      Abrazos

      Eliminar
  7. Me gusta imaginarla como una amiga... a la que a veces he querido ahorcar con mis propias manos, pero que respeto profundamente. No es fácil su labor... y, ¿quién sabe? tal vez cuando llegue el momento hasta le sonreiré y todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, y a mi que me gusta imaginar mi ultimo momento con risa, esa risa final de haber superado todo, y ahí coincido contigo, me sorprendiste

      Un beso

      Eliminar
  8. woww impresionante, pero asi es ella, aparece derepente,
    tus imágenes creadas donde se percibe lo que sucede,
    es muy profundo todo tu decir, Don Dumas.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby,
      Gracias por comentarme con tu mano rebelde
      Ella aparece sin anunciarse, por lo general, Nunca me gustaron las sorpresas...las desagradables, jajaja

      Gracias por tu visita

      Besos Siby

      Eliminar
  9. Tiene cierta magia lo que que has escrito.
    Tan onírico y real, tal palpable y a la vez lleno de fantasía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, los versos por solos ya son magia.
      Que bonito tu comentario
      Graias

      Besos

      Eliminar
  10. Nostalgia encierro,momentos, la brisa del viento,las ganas las comas los puntos de tu texto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola recomenzar! Que hermosa visita me haces, embriagando a mi texto

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

VERSOS RADICALES

  /Radical/ hermosa profecía, me anunció sobre su papel esdrújula, voz cansada, Sharon Olds.  Esposa de cabello gris ¿dónde se esconde  tu d...