viernes, 31 de diciembre de 2021

MI ULTIMA POESIA DEL AÑO...





Hoy no deja de ser un día más, aunque no deja de ser el último día del año
No puedo evitar reconocer este parnaso de lujurias y palabras, publicando mi última poesía
Aunque no existe el tiempo para ninguna poesía, no deberá existir...
He disfrutado muchísimo durante el 2021 escribiendo, todos y cada uno de los días, una palabra, un verso, un pensamiento...y también leyendo sobre todo poesía, esas  palabras surgidas del espíritu más alejado de uno mismo. Es impresionante este maravilloso mundo, tan profundo, tan lejos de la cordura y tan cerca del propio suicidio. 
Quiero despedirme de este año (cada uno que lo califique como buenamente quiera) agradeciendo a todos los poetas del mundo su existencia, su creatividad, sus anhelos, su talento y sobre todo su valentía
Escribir es un acto de fe y valentía, porque todos los que nos llamamos poetas sabemos lo que se esconde detrás de una simple palabra, y reflejarla es asomarse a todos los fantasmas.
He alucinado especialmente con mis libros de filosofía y poesía pero también con la multitud de universos que se asoman en los espectaculares blog, tantas maravillas, que me he atrevido a resaltar un pequeñísimo reflejo de lo que más me ha maravillado...y me ha sorprendido, y tantos poetas, y tantos escritores que rebosan sobre el bello sonido de la Flor.
¡Gracias!
(si alguien se siente molesto, por favor, indicádmelo y omito su maravillosa cita)

Besoss y abrazos

Marisa Béjar en la Pluma de Marisa Béjar

"Él se comunica conmigo desde antes de la existencia del sonido de las ramas de los árboles"

Ceciely en Dulcineas

"El viento coleccionaba las danzarinas monarcas
Mientras la tarde despeinaba su verdosa peluca
Dejando las casas oliendo a yerbabuena
A yerbaluisa, a cantayerba
"

Amapola en oscuro

"Sólo soy una lágrima
en la oscuridad de la vida,
pronto no quedará
nada de mi,
ni lágrimas, ni corazón
me encuentro rota,
pero quiero seguir
en pie a pesar de mi dolor interior
"

Sandra Figueroa
"Soy una sombra escondida en un verso que quiere ser leído ..."

María en algo más que palabras

"Te espero cada día
a orillas de la pesadilla,
entre las sombras del anochecer,
al borde de la oscuridad,
suspendida en el amanecer"


Azul de Magdalia

"Desnudarme ante Él no es quitarme la ropa. Es despojarme de mis miedos, de mi timidez, vivir las ganas de Serle y disfrutar de quien soy en todo mi Esencia"

Galilea en Bailando con las palabras

"Nadie levantará su mano crítica
contra aquello que un día defendió.
Las almas se irán pudriendo calladas
como mandan las aguas putrefactas;
como se espera del esclavo mudo
que vive muriendo en su propia umbría"

Carlos Perrotti en blogwin en el viento 

"Ella es una virgen poeta que no cree en efectos sin causa
Por eso se niega a hacer milagros
Es como una nova Santa Cecilia"

Chante Noir en Canto Oscuro

"Diosa Divina… mis ojos te roban
y en los estallidos de los Universos
cuando las pasiones iluminan oscuridad"

Aurotratis en Consentimiento

"Delirio, todo se vuelve delirio
en pos de un Sentimiento
tan perdido como niebla
en valles vacíos,
Tan yermo
como la oscuridad
de quien no quiere ver"

Alejandra Guzzini en El rincón de la luna

"Pienso en las lágrimas que no podrán jamás hacer crecer las flores"

Recomenzar
"Cuando a veces es difícil escribir el presente. Cuando la vida del escrito termina en muerte. Cuando lo que sentía se había terminado en un mar de basuras que venían del otro lado"

Licaón en La galera roja

"Nos cambiaron los caminos por sus rectas
de hierro y Dios sabe
que la Tierra es redonda"

Eli Mendez en Demonios bajo la alfombra

"Cuando la noche en su andar sin prisa
nos alcanza en el cuarto,
me anidas con tus estrellas a perpetuidad."

Margarita HP en Pergamino de sueños escritos

"Comprendí que esos pequeños puntos solo buscaban un apoyo donde sostenerse,
un lugar donde brillar por sí solos,
un corazón dispuesto a recibirlos sin preguntas,"

don dumas

"Es un amor a la velocidad de la luz,
brotando de la nada
Hoy es un día vestido de trajes negros, con sus flecos ondulados de oscuridad
No merezco más que el frío reflejo de tus alas"

y tantos amigos que faltan, perdón...



PAUL VERLAINE

Vendimias

"La canción que resuena en la cabeza
mientras dura la ausencia de la memoria,
escuchas, nuestra sangre es la que canta...
¡oh música lejana e inaudible!
¡cantad, llorad! borrad toda memoria 
y desterrad el alma hasta lo oscuro
magnetizando nuestros pobres huesos."












14 comentarios:

  1. La última que en muchos sentidos será primera, Don. Más poesía para vos es desearte la felicidad misma...

    Muchas gracias por tanto, amigo!!

    Abrazo hasta 2022.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos!
      Eres genuino

      Hasta dentro de un rato. Feliz 2022

      Eliminar
  2. No puedo mas que estar agradecida, don dumas, no solo por ser una de las elegidas, lo cual es todo un honor viniendo de ti. Agradecida por mostrarte en esta entrada y por abrirnos puertas hacia otros poetas. Gracias y muy FelizAñoNuevo, con mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    Mil besitos que te lleguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Auroratris.
      Tu poesía es tan sutil, tan especial.
      La belleza misma

      Feliz Año Nuevo

      Besoss

      Eliminar
  3. Si te digo que has hecho un poema en el que nos has regalado el poder participar en cierta forma junto a ti, me quedo corta. Escribir poemas no es sencillo. Precisamente hoy lo hablaba con un amigo al que conozco a través de este portal llamado "blog". Dicen que ya no están de moda todos los blogs, yo digo que siempre estarán de moda los blogs, escribir a mano y dibujar en servilletas de papel.
    Gracias por tus poemas, gracias por esos versos hilados de una forma sublime y gracias por darnos la oportunidad de compartir este momento contigo a través de las citas.
    Feliz año :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita. Leo con mucha atención tu hermoso comentario. Escribir poesía, la verdad no sé si es fácil o no pero es lo que me brota continuamente, en cualquier momento. La poesía es la abstracción de la propia vida. Yo la miro siempre con poesía. Tras un "accidente" comencé a escribir solo poesia, Antes escribía solo prosa. Pero los accidentes son así...y si no fuera por los blog con lo caótico que soy perdería los cientos de poemas escritos. Jajaja. Caos y poesía así es la vida

      Tuve que cortar la recopilación y me duele, con tanta gente buenísima que sabe escribir y que me llena.
      Gracias!¡

      Feliz Año 2022

      Besoss

      Eliminar
  4. Tú eres, don Dumas, poesía oscura y vida en latido, en cada una de tus letras, en casa una de las cadenas de versos con las que tocas fibra, levantas mareas y creas sortilegios de luna negra.
    Yo amo tus letras. No puedo decir más. Mantienes vivo un recuerdo en mí y eso es muy honorable.
    Muchísimas gracias por el verso que has incluido de mí, y mil gracias más por permitirme disfrutar letras que desconocía, por reencontrarme con las de quienes ya deleitaba.

    Feliz año, mi querido don Dumas.
    Un beso enorme y a por más poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag,
      Gracias a ti por hacernos disfrutar y mantener intacto el sonido plácido del verso!
      Porque yo tan "solo escuché los sonidos que habitaban el hambre de poesía"
      Ojala continúe vivo ese recuerdo...la lejanía es solo un despiste que el tiempo frena y abrasa

      Feliz Año,
      Besoss

      Eliminar
  5. Gracias amigo Don Dumas. Espero y este Nuevo Año sea mejor para ti. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, Aspiramos a que sea un año mejor
      Gracias,

      Feliz Año
      SAludos

      Eliminar
  6. Qué bonito homenaje a este año que acabó y a la poesía.

    Feliz Año Nuevo para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola,

      El año acabó
      dejó abandonadas estelas
      sobre caminos de barro, como quien respira la noche.

      Me encantó leerte este año. Y en este nuevo

      Feliz Año

      Besoss

      Eliminar
  7. EScribir nos hace sentir vivos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Oírnos entre nuestros versos es delirante y mágico. Me encanta
      Un honor la visita de tu pluma
      Gracias

      Un abrazo

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

VERSOS RADICALES

  /Radical/ hermosa profecía, me anunció sobre su papel esdrújula, voz cansada, Sharon Olds.  Esposa de cabello gris ¿dónde se esconde  tu d...