domingo, 10 de octubre de 2021

LOS DÍAS MÁS HERMOSOS

Cuando descubres que el día que se vive es más hermoso que la tragedia que se suspiraba.
En la "Destrucción" de mi amado Baudelaire encontré aquella luz que me ayudó para escribir mi poema " Los días más hermosos" al que añado con inspiración tardía su trilogía y así completar su significado.

La trilogía, tan cabalística, mística y misteriosa, la hago humana con estas palabras.
Como me comentó en su momento una gran poetisa a la que admiro, (y si leyera este párrafo sabría que me refiero a ella) la poesía está llena de luces y de sombras. Y sé que aún me quedan demasiadas sombras por cruzar...

¿Pero acaso podríamos soñar en un mundo sin sombras?


III

Si te atreves a escribirme
sea a la luz del extenso faro de Alejandría
con el alba del misterio dormido a sus bacanales

Ya no crujen mis paredes
Es su voz una sinfonía
El ruido de la porcelana 

Repíteme las palabras que brillaron sobre tu boca
¡Fieles pechos de Ariadna!
Cruzan Lúgubres Vencejos, 
como fantasmas a través del arco iris,
la diáspora de mis canciones

Inhóspito lugar para rayarse con mis uñas
En los días que no caminan
Vértices de Dios plateando mis invisibles caminos

Mis días Más Hermosos



don dumas




 
I
¿Por qué os escondéis en la ansiedad de mis misterios?
suprimid los extraños besos encontrados sobre mi lejano pasado
escogidos de las turbias paredes, encogidos en sus huecas miradas
despojadme de encuentros con la sibilina señora
bellamente ensoñada en mi tacto
espectro de un solo color
difuminada y tan perdida en la blanca verdad
envolvedme entonces con el luto del fútil sonido del adiós
ya no escucho sus palabras navegantes en su mar de flores
vacío de su cristalino aroma en el crepúsculo
Huyo, moribundo, hacia mi diminuta dimensión

Vividos los días más hermosos

II
Hoy rocé tu infinito
en el argonauta mundo de lo más bello
Sonriendo a esos lobos cansados de verme

En mis manos, las llaves abriendo tus ojos
y desde ellos  derramando las lágrimas de Selena

don dumas






32 comentarios:

  1. ;)

    Sin duda no podríamos soñar en un mundo sin sombras, es por eso que me sumerjo y buceo entre tus palabras que me van acariciando como algas marinas, escurridizas, suaves y frías a veces, asustándome por lo inesperadas o asombrándome por lo perfectas.

    Luces y sombras,así en la tierra como en la poesía.
    Amén.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Luna, que la poesía nos estremezca dulce o salada, entre ángeles o diablos, sobre la fina lluvia o bajo las cercanas tormentas...pero que nos duela al corazón, que hable o grite, que suene como una interminable canción...
      Amén,

      Besazoss

      Eliminar
  2. Un poema para leer y releer, complicado pero con pluralidad de significados.
    Lo seguiré leyendo, me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La vida se pega ala poesía, porque qué mas podemos decir en el verso, si no, el caminar por la curva del orbe lAS felicidades y tropiezos, con máscaras apolíneas y dionisíacas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carlos.
      Vida y poesía, géminis del mediodía, esperando su puesta de sol, a la noche se moverán las siluetas, blancas cartas de los versos más escondidos

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Y yo cruzo por tus letras sombrías admirada y perdida...... Un lujo leerte amigo Don Dumas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis letras sombrías, son luz en tus ojos, gracias por leer mi poesía amiga

      Saludos Sandra!

      Eliminar
  5. Siempre se dice que queda algo por ver para poder hablar con objetividad del sentir... lo que hoy se vive... tal vez sea una luz del mañana o viceversa. Precioso sentimiento, don dumas. Cadente y místico.

    Mil besitos para ti y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris, el sentir dormita entre los dedos del arquero- hormigueos dispuestos a ser electricidad en los días donde la lluvia no empapa.
      "Poesía llena de luces y sombras"

      Que bonito tu poético comentario, un honor

      Besoss

      Eliminar
  6. Es que de la sombra viene la luz (de la poesía) y en ella habita la sombra de la humana condición que te inspira, Don.

    Abrazo gigante, Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, efectivamente, son los matices los que se esconden entre las sombras, las bellas malvadas.

      Fuerte abrazo!!

      Eliminar
  7. Tu poesía nunca es “simplista” Don Dumas
    Tiene siempre una fuerza arrolladora ( Como el video que adjuntas)que nos obliga a leer /releer/
    Bucear en el contenido, en el mensaje implícito, en el interlineado de las sombras
    Ver en nosotros eso que rechazamos, aceptarnos en esa dualidad que absolutamente todos tenemos , permitirnos exteriorizar/ canalizar también ese lado oscuro,
    fluir, equilibrar.
    La poesía es una de las formas mas bellas y contundentes de viajar hacia ese equilibrio.
    Y así me quedo abrumada y a la vez enamorada de todo el poema
    Guardándome estos últimos versos que convierten en “sublime” todo lo leído.
    Abrazo admirado poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli

      La poesia ya no se usa a nadie le interesa mas Becker crear en un mundo algo diferente de lo antiguo seria mejor mi bella amiga marplatense

      Eliminar
    2. Hola Eli, me honra la visión que ofreces de mi poesía.
      Yo, que escribo el idioma de los espíritus, a la luz de la rojas velas de los ensueños, donde las flores son el el cortejo del viento
      La poesía, es para mí, mi infiel amada, tan arrogante como bella, aunque yo estoy tan lejos...
      Gracias por tu enrome sensibilidad
      Fuerte abrazo!

      Eliminar
    3. Mucha, ohhh, la poesía la usan los solitarios, los dementes, los enamorados, los fotógrafos y los mansos pintores, los tristes, los ahorcados en vida, los simbolistas, los ácratas, los pobres, los ariscos, los ciegos de la noche, los que apenas supieron leer y solo recitan el carnaval de la vida, y creo que yo mismo...entre tantos desgraciados

      Eliminar
  8. Hermoso poema entre la luz y la oscuridad. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P Alexander, que hermosa tu visita.
      Un honor,
      Besoss

      Eliminar
  9. Hola Don. Maravilloso poema, te he visitado gracias a Eli, del blog El gris también existe. Lo cierto es que es un poema para reflexionar, leer, releer, y sentir. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita,
      Tengo que decirte que es un placer leerte. Me encanta tu impronta y originalidad de tu blog.
      Eres muy amable

      Besoss

      Eliminar
  10. Las sombras tienen la belleza de la luz que contienen. Las unas sin la otra no existirían.
    Siempre tus poemas tienen ese tamiz de grises que lo enriquecen y que lo hacen tan verdaderamente especial.
    Un beso enorme, don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag,
      Me perdí en bosques, entre la oscuridad de sus ramas, envuelto en el negro frondoso, y las cuevas de la desdicha que tamizan su terreno. Un sol gris iluminaba todos mis días...

      Gracias!!

      Besoss

      Eliminar
  11. Llego y siento que la poesía nace , crece y se reproduce en tus letras.
    Letras que hacen flexionar. Gracias y feliz martes
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela
      Que bonita presencia en tu comentario.
      La poesía es un renacer, en cada palabra, con cada verso...

      Saludos

      Eliminar
  12. No analizo
    lo que escribes
    lo entiendo o no lo entiendo
    te contesto a lo que escribes
    no es simple eres complejo
    saludo desde la belleza de un dia diáfano en Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Los días son impredecibles, escondidos en sus veinticuatro horas. Pero yo me refugio entre sus segundos, en su milésimas, en sus trillones, en cada dibujo del tiempo.
      No, no soy simple, a veces no soy...

      Gracias,
      Saludos desde mi lugar maravilloso España

      Eliminar
  13. "¿Pero acaso podríamos soñar en un mundo sin sombras?" No y es lo que más temo, las sombras.
    "Si te atreves a escribirme sea a la luz del extenso faro de Alejandría con el alba del misterio dormido a sus bacanales" - Leí ese párrafo cinco veces, dos para recrearme en su interpretación, tres para admirarla.
    Me he venido en el Bus de Eli y este viaje ha resultado como preveía, plácido y feliz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias por visitarme en el bus de Eli. Adoro su tremenda sensibilidad, su pluma y sobre todo su enorme capacidad analítica.

      Espero que continúes disfrutando de este viaje, muchas gracias

      Saludos

      Eliminar
  14. No se si se publico, te lo vuelvo a enviar...
    Hola Dumas, llegue de la mano de Eli, y feliz por leerte, cuanta magia en tus palabras, cada verso es un deleite...
    "Repíteme las palabras que brillaron sobre tu boca
    ¡Fieles pechos de Ariadna!"
    "ya no escucho sus palabras navegantes en su mar de flores
    vacío de su cristalino aroma en el crepúsculo"
    "Hoy rocé tu infinito
    en el argonauta mundo de lo más bello"
    Me fascino tu poema, es un balsamo para mi alma, algo que necesitaba leer y sentir.
    Por supuesto que te sigo y gracias Eli por ser nuestra intermediaria.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra
      Me agrada muchísimo tu comentario.
      Hay muchas ocasiones que pienso que las palabras que dibuja el alma no interesan. Pero solo escribo desde el instinto que cohabita entre mis dedos
      Es un placer tu visita de la mano de Eli. Ella es digna de admirar tanto por talento como por generosidad

      Por cierto, sé que te gusta la música. Un inmenso placer

      Besoss

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

VERSOS RADICALES

  /Radical/ hermosa profecía, me anunció sobre su papel esdrújula, voz cansada, Sharon Olds.  Esposa de cabello gris ¿dónde se esconde  tu d...