sábado, 16 de octubre de 2021

MIRIADAS

Hablando a la nieve, con los filos que más hieren, una profunda boca de arena
creando esquirlas al devenir de la muerte
lastrada aureola sobre mi piel de serpiente, cada escama es una herida en el alma,
diseñando escalas en la sinuosa inmensidad, en la micronésima huida al sol
¡Qué bella es la noche en la mirada de los ciegos! arrimada al oscuro reino de su silencio
hablando a los fríos apátridas, silban, vejando desiertos de luz y agua, ante la sequedad dormida en los patios de mi andrómeda mujer; yo espero en la costumbre, absoluto en el unísono traje de la mortaja
Hasta las flores lloran al frío, ruido que llevamos dentro
¿Quién arderá dentro de mí?


don dumas






20 comentarios:

  1. Resulta interesante leer como hilvanas imagen tras imagen en tu poesía.
    No es fácil de comprender el mensaje, por lo cual la leo y re leo.

    Beso grande y que tengas una buena jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, soy un enjambre o una coctelera donde se agita desde Homero, el simbolismo francés, la filosofía NItscheriana o platónica, el surrealismo, el Quijote, ufff, y yo mismo...como para comprender mi mensaje: nuestro libre albedrío, nuestro dios.

      Besoss

      Eliminar
  2. Es como tener esa conversación en el umbral de la muerte, retórica conversación con uno mismo que solo busca el placer de oírse. Así lo vi, don dumas, así lo sentí. La imagen es una preciosidad.

    Mil besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris, en este texto en cierto modo escribía a esa muerte que significa no reaccionar ante las injusticias, a cualquiera de ellas...a ese frío que se siente ante esa displicencia que a veces nos congela, nos paraliza...odio la mansedumbre.

      Gracias!!

      Besoss

      Eliminar
  3. Miríadas de hallazgos de tu extremo visionario talento: "una profunda boca de arena", "¡Qué bella es la noche en la mirada de los ciegos!", "Hasta las flores lloran al frío, ruido que llevamos dentro..." por dar algunos ejemplos...

    Qué placer tan iluminador es leerte, amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, es un comentario maravilloso. Sobre todo porque me recuerda que disfruto mucho plasmando lo que yo creo son versos, o antiversos...o lo que buena o malamente sea.
      Una lucidez que muerde en su propia mente

      Abrazo!!

      Eliminar
  4. El poema es grade..... me perdí en la oscuridad de tus letras. Saludos amigo Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, siempre dichoso de que te pierdas en mi laberinto...si, inocente y oscuro

      Gracias amiga

      Eliminar
  5. Una auténtica maravilla que te va llevando. Me ha llamado mucho la atención lo de que cada escama es una herida en el alma... precioso. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, es que creo que nos vamos haciendo y cubriendo de heridas, cada momento, cada día, pero deben de servir para algo, no solo para cubrir nuestro cuerpo en nuestra arrastrada singladura.

      Gracias por tu maravillosa visita.

      Besoss

      Eliminar
  6. Exquisitez helada, ese placer casi doloroso de leerte, de sentir en cada palabra toda tu potencia poética... qué decirte!
    Impresionante texto,tu prosa poética es absolutamente lírica.
    Beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, creo que me defines perfectamente en tu comentario, y me halaga, "ese placer casi doloroso de leerte", porque ese es uno de mis objetivos, uno de mis fines...a veces en el propio dolor se encuentra la belleza, la consciencia de la vida

      Gracias amiga
      Besoss

      Eliminar
  7. La fotografía es divina. Este fotógrafo hace verdadera magia y ensalza las emociones de una manera magistral como tú has desbocado tu "oscuridad", en esos latidos quedos, ese dormir de los sentimientos que se acunan en un alma que tiene más heridas que vidas.
    Maravilloso tu texto, don Dumas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, la fotografía del alemán Stefan Gesell es impresionante, me enamora. Es como la poesía que rompe esquemas mentales, como esa poesía que cala el espíritu con su fina lluvia, con sus perversiones, con su mirada tridimensional.
      Es verdad que para apreciar a la inmensa luz hay que conocer la oscuridad (a esta la odio, desde luego)

      Tú eres maravillosa,

      Besoss

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Amapola,
      Me llena que te guste este poema
      Gracias

      Besoss

      Eliminar
  9. Cómo mirar el fuego que habrá de consumirnos, la espada que habrá de cortarnos el cuello. Nos hacemos los ciegos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Y solo abrimos los ojos cuando la tormenta afila su espada, cuando los truenos reinan nuestro yo

      Abrazo!

      Eliminar
  10. Molto bella questa tipologia di fotografia, mi piace molto, sono arrivata per caso sulla tua pagina, molto originale nei testi.
    Sarà un piacere poterti seguire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias por tu interés
      "La casualidad es el rumbo del caos", y ello me encanta

      Saludos

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al muro y sin rastro de su...