domingo, 24 de octubre de 2021

ANDANDO DE ESPALDAS

                                                            



                                                            Sujetándome
                                          Sobre lo que nada sujeta
                                                            Sujetándome
a los malditos sinónimos cumpliendo sentencia
a oscuros plumajes de brillos difuminados
al poder oculto del árbol oculto

Tan solo me fijo sobre el color de tu magnetismo
En las puntas deslumbrantes del liguero magnánimo
apretando tu desnuda piel de niña virgen

La atmósfera del camposanto se filtra entre mis nervios, 
agitándome como frágiles ramas, 
                                      en mis callejones oscuros
Veloces  ramas  cantando una melodía de crujido altivo

Y mi mano cerrada como un puño eterno 
agarrado al trágico cerrojo de mi lucidez
¡No me abras la caja que guarda los vacíos!
¡No me abras a la nada!

Reflejaría mi espectro sobre el extraño filo de fieras tijeras, 
en su infinito desgarrando el viento, 
y con su lívido miedo treparía sobre mis límpidas paredes

Me asomo desde tu ventana negra donde oscurece la vida, 
hasta un horizonte muerto
Sin habla
Solo unos ojos de muerte se acercan y me hablan
con su parsimonia:

"Acabarán todas tus cenizas diluidas entre los reflejos del éter y de la crisálida, 
                                                                                           en todos los cielos, 
                                               hasta dejar de existir en su única vida"

      -Solo existe una vida entre mil muertes-

El elixir anda de espaldas, paraliza a la lluvia con su arramblado caminar
Negra tinta desparramando su desaparición sobre el papel
¡Madre!, estoy perdido, sobre esta canícula de cruel recorrido, 
mirando el circo, a sus ciclos de redomados actores:
con su piel rota, con sus frías manos

Sus caprichos deambulan como gasas ondulantes de señora

Cuando llegue hasta nosotros apagada la luz de la mariposa, 
de su gris aleteo, sabremos de la derrota
Como un viejo animal sin alma

don dumas



19 comentarios:

  1. Muy bonitas letras. Ten un bonito Domingo.

    ResponderEliminar
  2. Cruzamos un momento donde todo se cuestiona, donde manda la dictadura de la política, lo políticamente correcto, imponiendo su moralidad, su bien y su mal. Andamos de espaldas...al libre albedrío

    ResponderEliminar
  3. Poema complejo, pletórico de hermosas metáforas, espero haberle comprendido.

    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula.
      Gracias por tu visita. Busco la metáfora que vuela entre nosotros

      Besoss

      Eliminar
  4. "Y mi mano cerrada como un puño eterno
    agarrado al trágico cerrojo de mi lucidez"

    Estos versos son absolutamente estremecedores,bellos, detonantes!
    El poema es un grito, como dices aquí en el comentario,todo se cuestiona, y el inconsciente colectivo es más rebaño que nunca,salvo por algunos que se detienen a ver,oír,y darse cuenta.
    Brutal, brutal...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna
      Y te diré que yo mismo formo parte del inconsciente colectivo del rebaño que mencionas. Por eso necesito respirar con versos, ese aire contracorriente que entra a través de mi iris
      Y brota desde la inocente pluma

      Besoss

      Eliminar
  5. Y es entonces cuando la poesía se rebela y el Poeta revela, Don.

    Chapeau, amigo: "Solo existe una vida entre mil muertes..." Ni más ni menos. Sólo la poesía lleva a expresar tales verdades.

    Abrazo sinceramente admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos
      La poesía es música
      La poesía es revelación
      La poesía...si fuera nuestra, si fuese rica

      Abrazos amigo

      Eliminar
  6. Reivindicativo sentimiento, un grito protesta cuando todo está de vuelta, cuando ya nada se entiende en este circo. Un verdadero placer leerte, don dumas.

    Mil besitos que te lleguen y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris
      Somos sentimientos, la poesía es el día a día sumando el infinito. Somos lo que escribimos

      Que preciosidad tu visita

      Besoss

      Eliminar
  7. Momentos difíciles...... Saludos amigo Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Sigamos escribiendo...en la dificultad

      Saludos amiga!!

      Eliminar
  8. Pasional y maravilloso. Es un poema tremendamente vivo y fuerte. Me ha encantado, al igual que la imagen, que me ha parecido sumamente hermosa. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita
      La imagen es propiamente un ambigüedad
      Caminamos desnudos, sn rostro, de espaldas... sin conocer destinos
      Gracias por tu hermoso comentario!

      Besoss

      Eliminar
  9. Desmayo de lo lírico que es... obra maestra! tu mente artística es un tesoro lleno de nostalgia, originalidad y existencialidad ♥♥♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hada de las Rosas.
      Un placer es tu visita, tus sensaciones tras esta lectura lectura. Pienso que la poesía es música y si no.. la invento

      Saludos

      Eliminar
  10. La vida no siempre es un jardín, y la derrota habrá de presentar su cara de felicidad porque caemos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos
      Y pensar que nos levantamos lejos de donde caemos, ¡caigamos lejos de nuestro desengaño! oh vida...

      Un abrazo

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

VERSOS RADICALES

  /Radical/ hermosa profecía, me anunció sobre su papel esdrújula, voz cansada, Sharon Olds.  Esposa de cabello gris ¿dónde se esconde  tu d...