sábado, 4 de septiembre de 2021

ENTRE CENIZAS DE ORION


Hambriento del movimiento de tus cadenas 
Cuando te llenas de brusca pasión
Cuando tu iris atrapa mis jugosos mundos
Cuando tus duros besos crujen en mi boca
Eres alma de cabellos sin reino al albur del deseo
Y el rojo es un largo trueno alumbrando los destinos de Orión
Mi razón encontró un hueco en tu hechizo
¡Fuego que nos fundió!
El alba duerme entre tus brazos y yo, un felino entre las hojas, te ruego ser tu última y húmeda cascada
Una isla emerge al final de nuestro camino
Amerizan olas en gozosos rostros de niño

don dumas


10 comentarios:

  1. Qué maravilla Don, qué maravilla!
    Como diría Carlos Perrotti hubiera querido escribir yo muchos de tus versos.
    Son poesía en estado de gracia,como todo el poema, que nos lleva como esa cascada húmeda que cae irrevocablemente rendida a tus pies.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, siempre eres muy generosa conmigo. Yo miro así a la poesía del amor. Con esas cascadas interminables fluyendo lejos de cualquier mundo.
      Graciasss
      Besoss

      Eliminar
  2. Irrefrenables versos plenos de furor manan de tu poética imaginación...

    Abrazo grande, Don.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, eso si es cierto, irrefrenables se muestran en mi cabecita todos los versos, a veces se amontonan, pero salen sin orden sin control, como unos toros en San Fermín, jajaja

      Gracias Genio

      Abrazos

      Eliminar
  3. Un poema de amor en la oscuridad..... Saludos Don Dumas

    ResponderEliminar
  4. Qué bella contradicción esas cadenas.
    Precioso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galilea, quien tuvo amor...tuvo cadenas

      Gracias,
      Besoss

      Eliminar
  5. Regresar y verme envuelta en las sombras de tus palabras. Esta vez, una sombra de pasión, de fuego, de deseo.
    Tus letras tienen ese dulce encanto que deja tan buen paladar.
    Me alegra volver, don Dumas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, me encanta volver a leerte!!
      Gracias por tus amables palabras,
      De una u otra forma, la pasión forma parte de mi poesía. "Sangre de los poetas"

      Besoss

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

VERSOS RADICALES

  /Radical/ hermosa profecía, me anunció sobre su papel esdrújula, voz cansada, Sharon Olds.  Esposa de cabello gris ¿dónde se esconde  tu d...