miércoles, 1 de septiembre de 2021

DOS POEMAS


OSCURO

¡Baile de las flores!
Quien vuestra danza contempla
descuida su muerte,
entre rondas y cenagales, los deslucidos cuerpos
dispuesta carne entre grises pétalos, entre aromas que nos rugen
desde el lecho de melodías,
excelsa savia de mar siniestro

Con ese movimiento de rabia purpurina,
que envuelve en capas sudorosas las locas lenguas, en perro que ladra
Que vacilantes se dirigen hacia mis cristales
Que tarde se arrojan las bestias hasta mi traslúcido reflejo

La Danza de las flores Existió
Escondía el Profundo silabario
En la perpetuidad
tejida de belleza,
lejos de los caprichosos demonios

El día suena a jardín sonámbulo
y en sus brillos fantasmas... levitación, emborrachándome de infinito
¡Disparadme hoy!, que no hay muerte, tan solo
mi temprana ausencia

don dumas



BAJO EL RUIDO DE LOS PAJAROS

La soberana duerme en el umbral del arrecife
En sordas rocas pero de fina voz
que amueblan las pasajeras lunas,
donde doy pasos contra Dios
En cada esquina torcida
En cada sorbo de lúgubre estancia
Aire y sinestesia por espirar bajo el estruendo
Montes empedrados de muertos
Me tiran migajas los cuervos
Sus ojos pequeños nacen entre los míos
¡Tanta niebla que hace oscura a la Luciérnaga!
¿Quién dice que llueve? son hojas muertas arrojadas por el vacío

don dumas

10 comentarios:

  1. No sé que versos elegir, todos son atronadores, todos se oscurecen e iluminan al pulso de tu mirada certera y brillante.
    No tiene un solo sentido,por donde leas encontrarás un recodo por donde perderte, y aunque te creas que llegas a algún destino, solo tendrás la certeza de que caminamos de puntillas por tu poesía...

    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!!
      Estos versos solo buscan el sentido entre aromas de flores y la mirada de los pájaros. No hay destino, demasiada hierba alta

      Gracias por amar mi poesía!

      Besoss

      Eliminar
  2. El poema todo, claro, pero "El día suena a jardín sonámbulo..." preciso precioso verso, Don, sinceramente admirable, excelso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, como bien conoces, el poeta es termómetro de la sociedad, y como hormiguita no me puedo abstraer de su negras pisadas. Así siento estos días, como un jardín sonámbulo

      Gracias amigo

      Fuerte Abrazo!!

      Eliminar
  3. Los dos poemas me llenan de oscuridad pero el segundo me a gustado mas, sobre todo su final. Saludos amigo Don Dumas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, es bueno que a una poetisa del romanticismo, y sus melancolías, le guste estos penumbrosos poemas. Como le comentaba a Carlos, hablar del horror también es nuestra función. El final de un poema es como el final de un amor... pero siempre comienza uno nuevo...poema, ehhhh. jejeje

      Gracias

      Saludos mi amiga!!!

      Eliminar
  4. La muerte siempre agazapada tras la belleza, la de las flores y la de tus letras.
    Quizá es la manera de sentirla como lo que es: parte inseparable de la vida.
    🙌❤❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Galilea, hermosa tu reflexión, y yo amo las flores, y su baile ajeno al irremediable final

      Besoss

      Eliminar
  5. Tras los cristales empapados de lágrimas lo vio partir y nunca regresó. Imposible volver se quedó muerto en el camino Saludos divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha, gracias por ofrecerme poesía en tu comentario
      "Hay caminos a los pies del hombre que son irreversibles, como los pasos en el vacío"
      Saludos!

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

El lánguido Perfume Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al mur...