Poesía, poesía, ¡dejadme respirar en poesía! O2 babeando sobre mi esqueleto. Y estos huesos, en el execrable tiempo, serían mis barrotes. Del futuro del que siempre escapo.
Una cruz picada en el agua, un remolino aspado.
Las palabras como desenterradoras del maleficio ¡desenterrad las formas! No entiendo a las sordas maneras ¡Tirad la cruz! Empobrece la belleza. Gloria en todas mis muertes
Yo me atrevo, obsceno de mis canciones. Un sombrío paisaje...nada se dibuja sin muerte. Y el buen poeta lo intuye.
El instinto es una canción. La intuición, su perenne melodía. A veces creo que lloro, pero no soy yo. Son las alejadas torres del periplo, el escondrijo. Una guitarra suena al fondo, con su parodia interminable , tras el telar de las sombras, sus eléctricos acordes se pierden entre puntadas de escalofríos. No hay pared. Entre el vacío y la densidad, toda mi poesía
¡Bebedme hasta embriagaros!
Malditos
don dumas
La poesía como salvación.
ResponderEliminarBesos.
Hola Amapola ¿habrá algo mejor que la poesía?
EliminarGracias madrugadora!
Besoss
" Entre el vacío y la densidad, toda mi poesía"
ResponderEliminarCon este verso, todo el poema cierra su sentido más profundo, toda la poesía en ese corchete que es el vacío y la densidad (cosa casi imposible de imaginar!)
Este tormentoso torrente imparable de imágenes vibrantes, que se solapan unas a otras conformando una especie de alarido desde lo más hondo del alma.
De esa alma que bulle palabras, que vive de ellas, que se manifiesta a través del verso, de toda la realidad que se expresa en la vida del poeta. De tí,poeta de la sombra, ya sabes, pero de esa sombra se hace la luz más grande.
Belleza.
Un besazo.
Hola Luna, pero que no se nos olvide que la poesía nos pertenece, es nuestra herramienta, nuestra bella herramienta. Y no debemos depender de ella ( eso intento)
EliminarMe gusta tu denominación de poeta de la sombra, tiene misterio, si
Besoss
Deseaba volver por aquí con algo más de tiempo y poder dedicarte unos minutos, disfrutar de tu mundo interior, de esas sombras tan lúcidas y enredarme en tus metáforas...
ResponderEliminarUn beso enorme, don Dumas.
Feliz tarde.
Si ves que me ausento, no te apures, es que no tengo tanto tiempo ahora como me gustaría y la vida no me da.
Gracias Mag, eres estupenda. El simple hecho de que te acuerdes de que existo ya para mi es un privilegio. Es un placer, de verdad.
EliminarNuestra relación de amor odio con el tiempo...que tendrá??
Besoss
Perdona la demora, Don. Ando liado por trabajo... Menos mal que no me perdí tamaños versos "El instinto es una canción. La intuición, su perenne melodía..." Por dar un ejemplo.
ResponderEliminarAbrazo sin sombrero. (y qué decir de estos: "No hay pared. Entre el vacío y la densidad, toda mi poesía" Excelsos.
Hola Carlos, TE agradezco mucho tu compromiso con la poesía, no hay nada que perdonar. Porque nos encontramos ahi: entre el vacío y la densidad...
EliminarAbrazo Carlos
Amigo Don Dumas, perdida entre letras oscuras, encontré la luz de tu poesía y me guio hasta el final..... Saludos a la distancia.
ResponderEliminarHola Sandra, me encantan tus visitas a mi laberinto.
EliminarSaludos madrileños
Bravo Don Dumas, tu espacio brilla
ResponderEliminara pesar de la oscuridad.
Besitos dulces
Siby
Hola Siby, la oscuridad brilla cuando se desentiende del carácter y tan solo es un lugar-
EliminarAgradecido de tu visita.
Besoss
"...Entre el vacío y la densidad..." Ahí es donde te encuentras con el arte... y lo oscuro... y la muerte. Esa compañera que siempre está vigilante.
ResponderEliminarComo siempre... eres único! Felicidades!
Holaaa Galilea. Que hermosa visita!
EliminarEres muy amable, hoy me he crecido...con tu comentario
¡Gracias!