miércoles, 16 de junio de 2021

LA SOMBRA DIVINA

¡Qué lejos llegó Dios!
Y yo, que antes era su errante deambular,
hoy soy prisa que no conoce lluvia
Su hija desnuda, su rémora en el abrupto fondo
 
¡Divinidad! tú eres mi corto suicidio
Tentando mis espacios rotos
Dedos de itinerante luciérnaga y soga  
 
Aun creo en mí, en todos mis lugares
Mi clara inspiración entre turbulencias
Al trasluz, brillan mis ojos, en mi cadáver 
Su incesta perdición bruñe la mirada   
 
El cosmos retumba, 
en la pequeñez de mi pensamiento
¡Qué lejos llegó Dios!
Y yo, encerrada entre mis cuatro muros
 
don dumas
 
 
 
 

 
 
 

16 comentarios:

  1. Me inspiré en las "Crónicas de Marta" en la soledad de su viaje por el cosmos, aparentemente sin retorno, habiendo dejado todo lo amado y conocido, en busca de otra civilización... Y la encontró.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias amigo: el Poeta embriagador de las palabras

      Abrazo

      Eliminar
  3. Qué maravilla! Qué viaje en donde eres grande frente a Dios. Ella se engrandece. Su presencia,su entidad domina el poema, a pesar de sus suicidios, de su encierro,de su peso...
    Impresionante!
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. La imaginación suele ser grande, a veces deslumbrante, y a veces arrastra hasta un interior que todo lo oprime...está en nosotros elegir, un viaje u otro,
      A mi me encanta estar bajo esa piel, a veces claustrofóbica, a veces mesiánica de mi personaje Marta

      Graciass

      Besoss

      Eliminar
    2. :) :) Se siente esa energía!
      Besos

      Eliminar
  4. Puede ser metafórico, en el fondo no paramos a ratos de viajar internamente, aunque también es bonito, ir al encuentro de los demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, me encantan esos dos viajes, el viaje interno y el encuentro con otros mundos...

      Besoss

      Eliminar
  5. Es un hecho, Don, tus sombras encienden es iluminan, son puro fuego que no se consume... me recuerda el verso de Neil Young: "de qué color es el negro ardiendo?" Tu poesía está a ese mismo nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, me conformo con la cita de Neil Young, jaja, También citaré a Neil: Como los niños durmiendo, Podriamos soñar esta noche
      Y en eso estoy, en los sueños...

      Gracias genio

      Abrazos

      Eliminar
  6. Amo tus sombras, tus claroscuros, don Dumas. Esta oscuridad transmite, a mí al menos, mucha calma. Tienes una particular forma de reflexionar, de metaforizar y de cubrir con luz.
    ¡Qué lejos llegó Dios que ha olvidado regresar! Pero estamos nosotros, para hallar nuestro pequeño gran cosmos interno, para dibujar todas las aristas y recortar todas las dobleces.
    Un beso enorme, don Dumas, y mis disculpas por la ausencia pero tengo falta de tiempo para todo.
    Sé feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, Gracias por trasmitirme tus sensaciones. De Dios envidio su capacidad de expansión (entre tantas cosas9
      Me encanta tu visita.
      Seré feliz, jjj sobre todo cuando escribo.

      Besos

      Eliminar
  7. lindo viaje entre las sombras de tus letras. Saludos Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, Los viajes cercenan aquel instinto neanderthal, tan lejos, tan cerca, la poesía.

      SAludos amiga

      Eliminar
  8. En esa inmensidad sumergidos... como pececillos. Somos nuestro viaje interno frente el asombro de lo inalcanzable.

    Bellas letras, Don.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, como me sorprenden tus palabras, tan hermosas...el asombro de lo inalcanzable. Bello

      Gracias!!

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

El lánguido Perfume Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al mur...