jueves, 1 de julio de 2021

CAPITULOS

Sobre mi frente, una noche y un cielo

Parpadeos de mi consciencia ¡retando lo invisible!

Un halo que reverbera en finales 

Mi garganta recorriendo fácil su sabor 

Entre los dúctiles vientos que de otros vientos huyen

Desde su frío helador hasta el calor de mis sienes


Soy verbo dormido

Siento cerca los pasos de la vieja dama

Sus cuencas vacías hablan sin miedo

Viejo rostro orillado al olvido 

¡Al olvido! en el femenino nombre de las tumbas 

Y hasta allí he caído...

Como caen unos ojos en las argollas de la decepción

Equilibrando alas, plegando días...hojas tras las horas 

Cosidas a la maleza de la vida


Tras mi verde mar imaginado

el brillo de la luna cuartea sin piedad la mirada

transforma al marino en isla, hasta la luz de mi amanecer

Tordos caprichosos, simulando el destino del crudo invierno

Quisiera haber sido tan solo vuestro delirio ¡el inexplicable delirio!


Para cada momento, y con el vigor de los truenos,

entre el eclipse de la soga y el diablo, se sujeta mi frágil cuello

¿Quién respira tan profundo antes de la muerte?

Entre arbóreos deseos me desnudo 

ante la aquiescencia de los árboles del bosque


don dumas






14 comentarios:

  1. "entre el eclipse de la soga y el diablo, se sujeta mi frágil cuello
    ¿Quién respira tan profundo antes de la muerte?"

    La absoluta desolación y resignación, la aceptación de la muerte.
    Muerte de la palabra,del verso,o del hombre que muta.
    Muta la piel, se deshace,se desnuda y se reconvierte en poema.
    Deja salir sus ramas en el verde mar, como describes.
    Se codea con la vieja dama de cuencas vacías,pero sigue en su vuelo negro.
    Dejando un rastro melancólico de "poeta arruinado"...
    Sin embargo, el brillo que desprende su poesía, deslumbra entre tanta oscuridad y frío.
    Nada puede arruinarse, y menos tú.
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, Maravilloso y delicioso tu comentario.
      La muerte sella los capítulos de nuestra vida, de esta vida. Una de las maravillas de la poesía, transciende a la propia muerte.
      Te lo dice un poeta maldito, ese "poeta arruinado" que ansía una vida Baudelaire...

      Gracias por tu delicada percepción poética, sinónimo de lo grande que es tu poesía

      Besoss

      Eliminar
  2. La Vieja Dama siempre esta cerca, hoy se esconde tras tus versos. Saludos amigo Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, "Vieja Dama" que recorre la vigilia, Y deviene en asfixia

      Saludos amiga

      Eliminar
  3. Impactantes versos y fotografía elegida para ilustrar se retroalimentan al unísono: los primeros delinean, describen, en tanto la imagen aturde, resuena...

    Abrazo, más que grande Don. (la coma está bien puesta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, Me encanta la Fotografía, sobre todo si es en blanco y negro. La poesía surgió hace miles de años (entre otras razones) para fotografiar el pensamiento del "hombre", ya era su cámara oscura.
      Tu coma me asusta, da vértigo

      Gracias amigo

      Abrazos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Mucha, no sí si escribo bello, pero bella es tu visita.

      Gracias

      Eliminar
  5. Los árboles dan compañía, tan callados a veces.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, ya lo creo que dan compañía, yo no sabría estar sin mis tres olivos (son muy ruidosos), y mi almendro (más calladito). Pronto una higuera. Amo los árboles

      Gracias

      Besos excelsa poeta

      Eliminar
  6. Impresionante mi amigo
    Don Dumas, mi silencio
    te habla.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita y dulce son siempre tus visitas
      Muchas gracias, Siby

      Besoss

      Eliminar
  7. Desnudos frente a cada capítulo de nuestra vida. Sin pliego de instrucciones.

    Ese último aliento junto a la dama... Un quejido de alivio frente al sufrimiento. Un punto y final para una vida que se rompe.

    Maravillosos versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galilea
      Desnudos en un bosque que nos habita, en un rechazo contínuo de soledades
      Precioso tu comentario.
      Gracias!

      Besoss

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

4D

¡Vuélvete desnuda! Sedúceme en tu crisálida superficie  rasgando el liso de tu blanca estela ¡vuélvete desnuda! imagen serena, en lo más pro...