domingo, 30 de mayo de 2021

BLANCO Y NEGRO (ELECCION)



Donde las esferas gritaban, como espejos de la muerte,

me hostigaba el perverso lobo que muerde, 

con sus dientes, fríos, alrededor de mi olfato, 

Son filos alargados en la mente sin camino

"y me buscan  PARA ser su alimento"


Asomaba el díscolo sol, 

se exponía a la vista de los ciegos y de sus miserables risas

encogiendo el universo,

"sus esquirlas doradas sorteaban la faz del misterioso viento"


La Nada peligra

la indefensa orilla suplica sombras, 

a la paz conversa,  

a los ingentes descalabros que agitan este desierto, 

"me regodeo en su desnudo suelo"


Soy Un elegido, gimnosperma maldito sin rostro,

de una isla sin nombre, 

Satanás de un barco hundido 

"bajo el piélago de lo invisible"


De extremo a extremo, me palpo sin voz

Y aturdido me encuentro,

en un fondo interior que parece un infierno

"Es el inmenso fondo que dicta el castigo "


don dumas





14 comentarios:

  1. El canto del infierno, cruzando esa frontera donde todo se convierte en lodo, donde todo más allá de la oscuridad es aún más negro y asfixiante.
    El brillo de tu palabra hiela la sangre, nos impide interpretar porque logras hacernos sentir,solo sentir esa desolación,ese caos interno acometido en cada verso.
    Enorme, enorme...
    Gracias Don!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, cruzar esa frontera es reversible, con el paso de eternidades...
      Me inspira la desolación y el caos, si, pero también la belleza de la poesía, los eternos poetas, la poesía eterna, las palabras atemporales que viajan en el tiempo sin mirarlo, invisibles y heladoras. Me encantó tu visión. Impactante como tu deslumbrante poesía.

      Gracias,

      Besoss

      Eliminar
    2. Gracias, t a mi me encantó este comentario. De a poco voy entrando en tu espacio poético, desde otro lugar. HERMOSO,sin duda.

      Eliminar
    3. Ayyy Luna, ese otro lugar, lo pisamos prácticamente todos los días, con nuestros "pointes" de bailarinas o bailarines...jejeje.

      Eliminar
  2. De extremo a extremo del poema me palpo sin voz, ando perdida entre la oscuridad de tus letras.... Intenso tu sentir amigo. Saludos Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, me encanta que te pierdas entre las oscuras letras, cuando la voz no la ponemos nosotros, la pone los sentidos.

      Gracias!!

      Saludos

      Eliminar
  3. Tal vez lo " parece " pero no lo sea.

    Me agarro a esa duda.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso, tantas veces, que nada es lo que parece. Con esa mirada virtual, que tan solo el dolor, la angustia o el miedo se agarran a nuestra realidad, nuestra consciencia, y te dice, ¡tal vez seas tú...!Yo soy ese infierno...
      Me agarro también a esa duda...
      ¡madre mía como me enrollo!

      Besoss

      Eliminar
  4. ¡Tienes el don hermoso de embellecer la oscuridad con tu particular luz!
    Rara es la vez que pese a esa gran y profunda oscuridad no salgo con el alma tranquila de aquí.
    Disfruto mucho tus poesías, tus palabras poco habituales, tu forma... y tu sentir.
    Un beso enorme, don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mag, y te confesaré que con este poema, sentí una cierta paz y sosiego escribiéndolo, quizás las palabras, quizás el ritmo, quizás fuera ese espíritu que nos habla... Me alegra que disfrutes con mis poesías.

      Es un placer para mi,

      Besoss

      Eliminar
  5. "Bajo el piélago de lo invisible..." El día que escriba algo así me retiro, Don. Un impermanente oscuro mar de profunda luz interior es tu poesía, amigo.

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, entonces me estarías plagiando, jajaja, es bromaaa.
      Si, y podríamos decir también que los poetas somos así, un mar, tantas veces invisibles bajo sus olas, e impermanentes (hermosa palabra).
      ¡Gracias genio!

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Entras y sales del infierno... La luz, las sombras y el lobo acechando. Y de todo sales indemne, reafirmándote en tu poesía.

    Siempre un placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea...lo poco que tengo, mi poesía, a ella me agarro,
      Los poetas nos reafirmamos en sus versos muertos.

      Gracias!

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

VERSOS RADICALES

  /Radical/ hermosa profecía, me anunció sobre su papel esdrújula, voz cansada, Sharon Olds.  Esposa de cabello gris ¿dónde se esconde  tu d...