domingo, 23 de mayo de 2021

SUBTERRANEA


Si lloviera, si hoy lloviera, tu poesía llorando hasta mí
Tu boca buscadora del tacto en mi visionaria sangre 
La agonía es un espejo denso de rojos destellos 
Una espesura delicada  ahogándome

Si me vieras, si tú me vieras 
Devorando mi fe en la destrucción
A mis amorfas reinas, tedias blancas, del deseo
Entre ellas, mi cabeza decapitada sustentando esturiones de Marte

El colapso
En ramilletes de hordas, en la frente quema
Tu embarrado sueño trepa hacia mi penumbra
Entre los besos muertos, yace tu luz

Perdona mis límites, escorzo negro
Se arrojaron al virtual vacío, descansando mis dedos
Es el eclipse simulado en la desnudez del gorrión
Sin prisa, buscando el verso embrujado bajo mi cama

Y surjo de tus espontáneos deseos, en un torso de tristeza

don dumas



No hay comentarios:

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

El lánguido Perfume Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al mur...