sábado, 15 de mayo de 2021

LA ROSA

He olvidado mi alma en los pedregales
de los violentos inviernos
vaciados de todos los bailes del cuerpo
Alma descompuesta por niños terribles, de extraviada silueta,
(Esa alma, cacofónica, en mi pensamiento asesinado se agarra)
Me habla en la oscuridad con los lamentos del frío,
En mi flojedad escucho
en su tez cardina
un zumbido de agonías
cayendo como cascadas, es el plomo, es el viento
en un incierto océano de labios morados
En la inmensidad del silencio, que nada ocupa,
la noche tiene la voz más dulce, voz que empuja hacia el abismo
Su garganta expele el sonido acuífero de todas las sombras
Yo me abriré a su mundo, al parpadeante hechizo de sus ojos,
vestido con los negros ropajes de un asceta, 
encorsetado en los tristes aullidos de lobo
Mi carne en el vuelo de sus pliegues, cosida a la esperanza de un homo 
Negras vestiduras que me ocultarán de tu misterioso deseo

don dumas






10 comentarios:

  1. Paseo por tus letras buscando La Rosa y escucho el canto de la oscuridad.............. Saludos Don Dumas-

    ResponderEliminar
  2. El Alma... torturada en la oscuridad y abrazada a sus espinas...

    Un lujo leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría vestir el alma con los pétalos tientos de una rosa

      Gracias por tu belleza poética Galilea

      Eliminar
  3. Poesía de enfant terrible, poesía sedienta y sombría que sacia e ilumina... la rosa de la belleza impermanente, desconocida.

    Abrazo agradecido, Don!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien suena el francés para la poesía. Aunque prefiero el contundente castellano. Sin embargo, que bien encaja el inglés para las canciones. La rosa, de belleza efímera, nos sugestiona la rebeldía. Si. Me gusta la poesia de enfant terrible.En ella cabe todo, hasta la belleza....

      Gracias Carlos. Me encantó tu observación

      Abrazos

      Eliminar
  4. Desde luego inquietante, aunque bella.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza se marchita y la inquietud, con su misterio, permanece. Ese es mi dilema

      Gracias Amapola

      Besoss

      Eliminar
  5. Wowww Don Dumas, siempre tan especial
    en tus letras mi amigo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby. Para mi un honor tu lectura y tu percepción sobre mis letras

      Besoss

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

VERSOS RADICALES

  /Radical/ hermosa profecía, me anunció sobre su papel esdrújula, voz cansada, Sharon Olds.  Esposa de cabello gris ¿dónde se esconde  tu d...