viernes, 9 de abril de 2021

FLORES A MONTPARNASSE

¡Que pase la luz del muerto!
Versálico !que hoy nacen todas mis trabas!
Me has dado atormentadas alas, translúcida silueta de enorme castigo
Mis pasos cortos
Y mi mirada larga
En este incesante desplumar de hojas, los dias secos
Solo tus flores incendian mi mente
Y escriben su dolor rasgando un diario de muerte
Exigua dualidad, el riego devorando el tormento
Y allí escucharás mi voz apagada, entre ladridos de perro, mi voz de ceniza, mi voz a la conquista de la muerte

A Charles Baudelaire

10 comentarios:

  1. Impecable, Don, su letra sinuosa y su filoso espíritu, e incluso su inquietante ritmo agradarían al gran Poeta... Versos imperecederos. Te aseguro, vendremos en un tiempo y tendrán brotes nuevos.

    Abrazo sin sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Pero me da rabia que a la excelencia solo se la reconozca después de muerta. Y que a un poeta Dios como Baudelaire no le perdonará la justicia de su país hasta 1948. Francia, ese país de la revolución. Pero la verdadera revolución la hace el verdadero poeta. El maldito poeta.
      Abrazos Carlos

      Eliminar
  2. Emociona texto, bella dedicatoria.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, un enorme placer tu lectura, tu visita.
      Gracias

      Besoss

      Eliminar
  3. El muerto se siente atraído por la luz... y en ella todos los colores de las letras, todos los versos del alma...
    ¿Sabes?, la vida es eso, un diario de muerte. Tiene las páginas contadas pero a veces se necesita más de un diario.

    Oscuro el aleteo de tus letras, amigo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, Un diario de muerte, entre canción y canción, las sonoras flemas que ningún óbito quiere dejarse en el más allá. Si, somos versos del alma
      Belleza de visita

      Besoss

      Eliminar
  4. Hoy puedo entender mejor la poesía que nace de tu verso impecable, de este homenaje absolutamente diáfano de la poesía de Beaudelaire. Tu poema admirado,tu exquisito trabajo, la fertilidad de tu pluma y tu riqueza poética son para mi un regalo.
    Un regalo invaluable.
    Gracias gracias...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, realmente le debía una dedicatoria expresa tras el 200 aniversario de su nacimiento. Es curioso, yo que estaba enamorado de Walt Whitman, del Ulises de joyce, se presentó ante mis ojos un único poema de Baudelaire, la destrucción, y su primer verso "sin cesar a mi lado el demonio se agita" explotó en mi mente de forma descarada, la poseyó, y descubrí cómo una especie de alma gemela. Así lo siento
      Gracias Luna, sentir este regalo

      Besoss

      Eliminar
  5. Bello homenaje a un grande Poeta. Sus Flores del Mal agitadas por tus alas........... Saludos amigo Don Dumas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra, ideal
    Siempre un honor tus delicadas visitas

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

VERSOS RADICALES

  /Radical/ hermosa profecía, me anunció sobre su papel esdrújula, voz cansada, Sharon Olds.  Esposa de cabello gris ¿dónde se esconde  tu d...