jueves, 22 de abril de 2021

ATMOSFERAS


La axfisia

me tienta,

con sus ojos cerrados

timbreo en su soga, su sinfonía

tenue movimiento, en el árbol del ahorcado

trenzo la espesura,

su delicado abrupto,

rezumando, goteos, tras el cristal del paraiso, el árnica retando al alba

un ahogo, de trágica visita, entre olores cenagosos 

yo tiemblo

bajo un cielo oscurecido,

el casto ciclo en mi estómago

supuro el miedo, cual miel invisible

mis manos tejen la aridez del aire

su presencia

 

don dumas

 

 

 


 

16 comentarios:

  1. "Mis manos tejen la aridez del aire..." ya quisiera haber escrito yo versos como estos, Don... Poeta es quien pone en palabras aquello que otros no.

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, me encanta ser poeta, y otras tantas veces antipoeta, pero escribir, agarrar al aire esas mariposas que vuelan y que no debemos dejar escapar Cuántos arrepentimientos tengo por ello

      Gracias amigo, un honor

      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Le leí esta palabra a Carlos,y me la he apropiado: Tú, redimensionas la palabra, la dotas del sentido que te de la gana, y nos la creemos. Brillas en el esplendor de esas vueltas de tuerca que parecen imposibles.
    Impecable este poema, tremendo,desolado...pero tan tuyo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, como bien dices la palabra tiene el sentido que nosotros le damos, en nuestro caos particular, y pensemos ¿nosotros al servicio de la palabra o la palabra para nosotros?

      Eres estupenda!

      Besoss

      Eliminar
  3. Te leo y la muñeca sin ojos me da miedo. Acá es medianoche amigo Don Dumas, pero me gusta perderme en la oscuridad de tus palabras. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí siempre es medianoche, entre girones de apagada luz y melancolías dormidas.

      Gracias Sandra

      Saludos

      Eliminar
  4. tanto tiempo sin encontrarte
    que bello el volver ha hallarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar, un placer que me reencuentres,
      Hay poesía que necesita ahogarse para encontrar su aire

      Saludos

      Eliminar
  5. La vida en su constante descender a las tinieblas, a veces, desde la propia entrega que profana a la luz… Y nos redescubrimos, temblorosos e impíos, supurando contradicción… Somos ese grito que fecunda liberación…

    Tus versos siempre me hacen caer en un laberinto de pensamientos y emociones que me asaltan y arrastran a una verdad, quizás escondida, que tú despiertas…

    Un verdadero placer, querido amigo.
    Abrazos enormes, y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra, y ante tanto ahogo solo nos queda el grito, bueno, por lo menos a mi, un grito de liberación, un grito de palabras que ya están muriendo casi al tiempo que salen de la pluma. Es así.

      Besos, feliz día

      Eliminar
  6. Cuesta respirar... duele la axfisia y el miedo. ¿Tras el cristal está el paraíso?... Pues merecerá la pena, quizá.

    Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galilea, El poeta es el cristal, y el paraíso un anhelo, un espejismo devorado por nosotros mismos

      Un honor tu lectura

      Gracias

      Eliminar
  7. Primero, don Dumas, disculparme por no pasar todo lo a menudo que debiera.
    Y segundo, dibujar en letras aquello que las tuyas me producen, la fuerza de tus metáforas, la combinación de tus sentires, ese halo oscuro que se teje desde dentro...
    Venir aquí, es, aveces, un golpe doloroso al alma pero, para mí, la mayoría, un rescoldo de vida.
    Un beso enorme, don Dumas, y gracias siempre por tus visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, no debes disculparte, entiendo que solo tenemos una vida para tanto que quisiéramos hacer. Imposible, así que agradecido de mi existencia para poder escribir, y que al igual que todos nuestros hermanos poetas seguro sentirán...


      Besoss

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

LaS CRUCES DE HOY - OSCURO

Si sabes que vas a morir déjate arrastrar por la corriente oscura del río sin nombre de la noche al día entre la ceguera del agua embellecid...