sábado, 6 de febrero de 2021

REFLExIÓN

¿Y qué es poesía sino recordar que se está muerto? 
¿Qué hay detrás de las bellas palabras, de una bella frase, sino es una bella muerte?
La poesía esconde todo el rencor del recuerdo
Dicen que vuelas como una mariposa, nacida de un oscuro pensamiento
Como un frágil aleteo
Como un frágil tormento
Duradera tinta golpeando sobre el olvido
Y yo te exclamo para que seas mi vuelo eterno
sobre un solo día, en un manjar de vientos que estiren de norte a sur
en todas sus direcciones 
diseminando mi origen
Regresar a las plágicas virtudes
A los plácidos burdeles del insomnio
Alanda, Alanda ¿sabes quién soy?
Dedos incapaces de señalarte
Póstuma figura de ronda mariposa
Envuelta por el holístico temblor antes de la bruma y de la Nada
¡Quién sabe de aquellas mariposas, aturdidas por su voz,
huidizas de las miradas rabiosas de un cielo y su carmín!
¡Qué lejos voláis con alas de un solo día!

don dumas


No hay comentarios:

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al muro y sin rastro de su...