sábado, 30 de enero de 2021

INMARCESIBLE

Te he visto bajar desde tu cristalino cielo hasta mi infierno erizado
Vestías el fino temblor de la pasión 
embellecida con el olor de enigmáticos frutos
La luna vaporosa te desnudó de joyas
Levitabas en una silueta muda 
derramando tu mundo sobre mi hastío
Acústicas manos entrelazadas en aire ardiendo
Tu sangre gritándote
Oh, siento esas manos divinas que me calman
Su tacto introspectivo pasea entre mis escondidos bosques
buscando el día sin final
Cría de loba erizada entre el bien y el mal
¡Despiértame!
Hoy duermo sobre un amor cansado
¡Despiértame! rescata mi cara en la hondonada de mi podredumbre
No distingo tu lengua de la mentira
tu beso oscureció mis instintos
Cuando bajas de tu cielo con tu enigmática belleza
arrecia una lluvia negra sobre el hombre
Y yo me apago entre su vapor y tu rocío misterioso

don dumas





Me encanta esta cita de Nietzsche, tan verdadera y permanente:
"Lo que Dante y Goethe pensaron de la mujer - el primero al cantar: "ella miraba hacia arriba, y yo hacia ella"; y el segundo al traducir: "el eterno femenino nos impulsa hacia arriba" suscitará la oposición de toda mujer medianamente digna: pues esto es precisamente lo que ella piensa del eterno masculino..."

Amén

12 comentarios:

  1. Dignos y bellos versos que sucumben a tan sugerente y floreciente silueta; ferviente río y clamor en su sangre, y el sosiego que, en divina ofrenda, (te) recorre ensortijándose entre rama y raíz de tus claroscuros…

    No puedo más que dedicarte una gran ovación, querido amigo.
    Tus versos siempre llegan, inundan...; someten al albedrío y profundidad del pensamiento que despliega sus alas…

    Un verdadero placer en su conjunto: versos, imagen, y Nietzsche.

    Un abrazo grande, y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra, tu visita, el dibujo de tu comentario, son un deleite. Y someter al albedrío (que bella ensoñación) ...solo se encuentra al alcance de las potentes manos del instinto
      graciass

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ya te echaba de menos!
    Inmarcesible eres tú, porque el brillo de tu poesía permanece intacto.
    Este poema apasionado, habla de amor,desde el grito, desde la necesidad más básica, desde el desgarro de sentirse en la oscuridad. De un pedido de auxilio,de algo que libere y transforme esa "podredumbre" aunque más no sea un beso salvador, rescatador.

    "La luna vaporosa te desnudó de joyas
    Levitabas en una silueta muda
    derramando tu mundo sobre mi hastío"

    Pura exquisitez, luz a raudales entre tanta sombra.
    Y eso es lo que me encanta de ti, ese juego de versos que como en un laberinto me empeño en buscarles la salida hacia la luz, que la tiene y a raudales.
    Eres grande Don. Es que no sé como expresarte mi admiración.

    UN besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, el grito se me hace necesario en mi poesía, y bien lo sabes y bien lo describes. Es la forma en la que intento esconderme de la "podredumbre" en la que muchas veces me siento morir
      Laberintos, laberintos, son los escondites donde jugamos a ser, las bellas canciones nos guían y yo me pierdo entre ellas.
      Gracias Luna. Tanto te debo

      Besoss

      Eliminar
  3. Has llenado de belleza este encuentro entre la luz y las llamas. Un momento de magia o mágico, don dumas. Me gusta mucho todo cuanto nos has dejado, un placer leerte en esta noche.

    Mil besitos que te lleguen y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris,¡Magia! así fue desde el momento en el que esa voz poética comienza a hablarme, y me anuncia con sus señuelos vaporosos que además es palpable. Y yo la recojo. Es todo un gozo. He disfrutado de esa magia, efectivamente. Y te puedo garantizar que he levitado con esta pasión escribiendo este poema. Joder como enrollo.

      Gracias Auroratris

      Besoss

      Eliminar
  4. Entre Nietzsche, Li Po y los Poetas Malditos, Don, despliegas sensibilidad y pasión al declamar (porque hay versos, estos tuyos por ejemplo, que se declaman a la par que los sentís y experimentás en carne viva) buscando infundirles o impregnarles ese fuego irrefrenable que te los hizo escribir...

    Abrazo una vez más admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, tu comentario me enriquece, porque te diré que he ampliado a mi lista de poetas a Li Po, Lo bueno de la poesía es que no existe delimitación geográfica, ni temporal. La poesía de un niño es también poesía de un hombre.
      Gracias Carlos

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Un grito de pasión en medio de la oscuridad en este poema. Saludos amigo Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, solo me queda el grito

      Gracias,
      Saludos amiga

      Eliminar
  6. Me encanta la foto que has elegido. Habla de candidez, de dulzura y una subliminal pasión. Una belleza que desencadena una cascada de versos de tu mano. Una oscuridad que se llena con pasión, con el deseo concedido... con la pureza de todas las aristas del sentido.
    Un beso enorme, Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, la foto eligió este poema, la luz y las palabras se compenetran, la mirada se dirige al vacío de esa noche que nunca acaba.
      Me encanta la sensibilidad con la que tratas mi poesía

      Besoss

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al muro y sin rastro de su...