miércoles, 16 de diciembre de 2020

PAGINAS


Me preguntarían las páginas de mi libro negro...
¿Quién soy? 
El murmullo antes del estruendo
La frágil lágrima derramada sobre el punto más oscuro de tu noche
Es muy fácil escondernos, en mi boca los besos mueren 
en el éxtasis de un segundo
Siento sus aullidos en la calma, su desaliento en la paz  
Esos barcos son vencejos 
vuelan sobre impacientes olas
Y desaparecen en el Tiempo que nunca busca 
¿Qué hay más inmenso que esperar en la desolación? 
¡Dejadme volar! 
Dejadme ser las cataratas que se arrojan mordiendo al vacío
Sin el retorno esperado
Inundándome de las mentiras que fulminan los infinitos 
El duro revés me aguarda
¿Quién soy?
El azul sonoro se dispara entre mis ojos 
Tú ya sabes quién soy
La esperanza que se diluye entre siluetas sin ningún reflejo 
El enigmático desafío soy

don dumas


18 comentarios:

  1. es la enorme brecha de la existencia!
    Quién soy?
    brutal, como siempre haces carne la palabra.
    Inmenso poema que revela las fuentes de las que te nutres!
    Me encanta.
    Tiembla tu pluma sensible y poderosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, la eterna pregunta retórica de la que emanan retóricas dudas, pero firmes convicciones
      Me encanta la fuerza de tu lectura, como la expresas con tu comentario, es posible que tiemble mi pluma, pero me dan temple tus ojos, tu visión superando metáforas.
      Gracias!!

      Besoss

      Eliminar
  2. Eres mi amigo Don Dumas al que paso a leer y perderme en la oscuridad de sus letras. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, perderse en la oscuridad de unos ojos cerrados, hasta un mundo imaginado
      Que bella tu visita, gracias
      Saludos amiga!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Amapola, y cada verso es otro desafío, y el dolor que lo acompaña, su frío

      Gracias!!

      Besoss

      Eliminar
  4. Las paginas de nuestros libros están algunas por escribir y pintar.

    Precioso lo que has escrito.

    Te deseo una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, a veces siento que las paginas de nuestro libros ya están escritas, pero me equivoco. Pero aquellas que aún están por escribir nos enmudecen
      Que bella tu presencia, Gracias

      Feliz Navidad!!

      Besoss

      Eliminar
  5. La cadencia y sonoridad de estos versos es tal que merecería ser canción el poema... Me impacta cómo se suceden y suenan las imágenes, cómo resuelves cada verso partiendo de cómo lo planteas. Una demostración de que las sombras alumbran, Don.

    Abrazo sin sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos
      Y es que la música y la poesía van unidas, la madre música, la madre de todas las madres, aquella que ya existía antes que el propio universo, previo al big bang.
      Gracias Carlos por sacarme de las sombras

      Abrazo amigo

      Eliminar
    2. Suscribo eso. Ahí, en esa melodía, afina el universo...

      Eliminar
  6. ¿Quién soy?... Casi nada! Es la gran pregunta que nos acompaña quizá la vida entera. Ese es el desafío.
    Maravillosa siempre tu poesía y sus inquietantes profundidades.

    Feliz Navidad junto a tus seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pregunta nos acompañará la vida entera, todas las vidas...en todos sus desafíos

      Gracias Galilea

      Feliz Navidad

      Eliminar
  7. Esas páginas nos desafían en su insondable misterio conformando la historia, no escrita, de nuestra vida, retándonos, una y otra vez, a los claroscuros que nos acechan…

    Como siempre, magnífico, profundo y latiente poema, querido amigo.

    Quiero dejarte mis más sinceros deseos de felicidad para ti y los tuyos, en estos días que nos llegan y en los venideros.

    Un abrazo enorme, y muy feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra, cada momento es un reto, una lluvia incesante sobre un fondo que nunca vemos, nieve que cubre el camino
      Qué interesante tu comentario, acechantes claroscuros
      Un honor tu visita, Gracias

      Solo pido que nos acompañe cualquier arte que nos guste y los seres que amamos en estos días
      Feliz Navidad!

      Fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Grandioso tu poema mi amigo,
    con unas imágenes, cada una
    mas bella que la otra,
    quienes somos,preguntas sin
    respuestas, un placer visitarte
    y desearte un buen inicio del 2021
    y feliz Navidad.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita tu visita Siby
      Las preguntas sin respuestas a veces son las preguntas que menos nos hacemos

      Deseemos un año próspero y de soluciones en este nuevo 2021

      Besoss

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

El lánguido Perfume Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al mur...