viernes, 11 de diciembre de 2020

INEXISTENTE

Me he parado en el tiempo
Entre Los Muros que me callan
Terrenales piedras que me encierran
Con mensajes marcados en los puños dolidos
Y yo hablo de lo que no existe 
Dicen que el cielo nos olvidó en nuestro día más cercano, 
si tú entiendes su ausencia, si tú me abrieras a sus duras tragedias,  
¡serían tantas las puertas abiertas! y con tu sencillez,
me verías como a un niño callado, absorto en mis profecías vacías, 
inmensidades perdidas entre las palabras que no viajan
en el alámbrico túnel sin final 
Me miro ¡me siento tan lejos! asustado por las invisibles voces que me hablan 
Mi más allá no está en la muerte, se sienta frente a mi, 
con su delgada parálisis, escrutando todos mis males
Mi señora muerte, soy el hombre que abandonaste en tu laberinto, 
en las llamaradas de lo ignoto
en sus filos


Nos alejamos, quizás de ese lugar que se desconoce,
quizás sea la lejanía donde se esconden los albores ¿Quién te teme?
Son ruidosas todas tus victorias, y silenciosos todos tus anuncios
y arden y se estrellan ante mi salvaje mirada
Permaneceré
donde exista una flor
Permaneceré llegando a ser solo deuda
entre míseras y estigmatizadas gotas
extraviándome más allá del más allá
Háblame hoy de ti,
de los alrededores que te surcan, de tu cabello hechizado
extrañándome en tu recorrido, buscando mi silueta
Somos alabastros que se rayan con el frío
¡bésame hoy! en estas mis mejillas pálidas
que el firmamento nace entre mis poros
que hoy nazco del infinito
Y allí, donde no existe cielo
existirá el peso de mi podredumbre

don dumas





14 comentarios:

  1. Directamente alucino... el nombre de tu poema , es el mismo que el del mío publicado ayer o antes de ayer... estamos conectados poéticamente.
    Este nuevo trabajo tuyo es un tajo , un corte descarnado y gutural.
    Brutal, delirante, caótico.
    Una maravilla hecha poesía.
    Como tú...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cuando me defines como caótico, pienso en el caos que se esconde entre la aparente expansión del Universo, y que es frenado por otro aún mayor.
      También aluciné con el bello sentimiento que publicaste en tu blog, las paradojas coexisten también en el tiempo, esa nube que no se ve, pero que casi todo lo encierra
      Me encanta tu visita,

      Besoss

      Eliminar
  2. Disfrutar como desnudas la ansiedad, el dolor, la pena, la incertidumbre, como los lamentos se hacen oración y rabia, como el desconsuelo es una espada que corta a dos caras...
    Esa oscuridad cortante, Don Dumas, y que siempre disfruto en una reflexión seguida.
    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, y yo disfruto con tus impresiones, tu forma de describir lo que has sentido, tu particular estilo.
      Es maravilloso y un lujo para mi tu lectura y tu comentario
      Me quedo imbuido por la oscuridad cortante que describes

      Besoss

      Eliminar
  3. Imposible sintetizar, amigo, excepto que releo y releo tus versos y me dejo influenciar... De hecho cada verso me dispara una imagen, una sensación... Lo inexistente adquiere presencia y dimensión real, es decir existe.

    Abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos
      Los versos son como balas, disparan sensaciones. Hay versos que me duelen, hay versos que me hieren, hay versos que simplemente dejan de existir...
      Me quedo con los que existen aunque duelan

      Gracias Carlos

      Fuerte Abrazo

      Eliminar
  4. Paso a leerte, y en la oscuridad de tus letras me pierdo en ese laberinto donde te abandono La Santa Muerte desde donde te mando saludos. Cuídate Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra
      Tus saludos soy capaz de encontrarlos en cualquier laberinto,
      Eres fantástica

      SAludos amiga

      Eliminar
  5. Hola mi amigo,estamos viviendo todos
    esas ansiedades y tristezas,en tus letras
    se siente lo que escribes, siempre es un
    placer visitarte mi amigo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby
      Siempre agradecido por la presencia de tu especial sensibilidad, muy especial, como tus versos

      Besoss

      Eliminar
  6. como siento esto que escribes
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Somos alabastro que raya el frío... Ese dolor que nos va modelando.

    Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la paradoja del dolor calla y grita la vida.
      Y como tu magistral síntesis poética así lo define "ese dolor que nos va moldeando"

      Gracias Galilea

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

VERSOS RADICALES

  /Radical/ hermosa profecía, me anunció sobre su papel esdrújula, voz cansada, Sharon Olds.  Esposa de cabello gris ¿dónde se esconde  tu d...