jueves, 24 de diciembre de 2020

QUIMICA Y ALMA





Me recuerdas al secreto de las alas 
El martirio es llevarlas, creer que vuelas 
Sobrevolar un horizonte que no habla 
Enmudecido en el vértigo 

Ocuparon mi vida los espectros y sus contraluces, 
en círculos viciosos e imperfectos, 
acaso fueron suspiros, eran perfidias que lloraban
Vagaba mi verdugo en la distancia,
en Mi abrasivo caos, con su oscura furia,  
el terror duerme lúgubre conmigo 

¿Quién me persigue? ¿Qué roza mi piel en el maquillado anochecer?
Mi crescencia amaneció en un trasnochado verso, 
arrastrando dos almas, 
a la destrucción el plagio de las vidas 
Regalándome el tacto de los santos, trazadas mis odas, 
con la suavidad de la lisérgica nada, 
incolora entre mis acciones, 
incoloras y aburridas mariposas 

Sus alas me han alejado de ser hombre, 
rompen mi habla contra los acantilados del vacío, 
me difuminan con su inconsciencia 
La diosa vagabunda me posee, lunática Diana,  
sus ríos visionarios me ahogan 
todos los dibujos son engaños, papel 

Tan solo me reconoce su hoy, su insignificante esfera, 
la lucidez del brillo, 
un esplendor que reaviva la vela
Musa Excéntrica en Mi labio partido 
Me hiciste nacer herido, extraviado en un recodo de dolor 

Desaparecido el ocaso, soy tu colapso, 
creen que hablo a la oscuridad
Pero ella aún me pertenece 

He dormido tres veces, esperando los albores 
He dormido 
Y no he despertado 
Me escondió el despoblado óbito con sus eclipses 
En su lluvia girando sobre mi rostro 
¡escuchadla! 
Sus parpadeos sobre mi rojiza tierra 
Ella me Habla a través del agua que recoge 
¿Cómo advertir en el oído el sonido que agrieta mi vida?

don dumas








20 comentarios:

  1. Magia, luz, color, amor en estos días de Navidad y para todos los días del año.

    Te deseo una Feliz Navidad y que todos tus proyectos se cumplan en el 2021.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respiraremos la bella magia en cada rincón, en cada momento
      Y disfrutar de las perlas de tus versos, el éxtasis humedeciendo con su aroma tus palabras
      Feliz Navidad, feliz 2021

      Besoss

      Eliminar
  2. Mientras duermes en la oscuridad del poema yo me pierdo entre tus letras. Saludos Don Dumas. Paso a desearte lindos momentos en estas fiestas Decembrinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, siempre es bella tu visita, en la poesía no existen fronteras, ni mares, tan solo viajes
      Disfruta estos hermosos días que brillan como nunca, que brillarán como siempre

      ¡Feliz Navidad!

      Saludos

      Eliminar
  3. Es como si el Alma tuviera su propia química y nos hiciera conjugarla con la del cuerpo que habita, y ahí nace la disyuntiva entre lo etéreo del sueño y la fuerza de lo terrenal... pero siempre vuelo.

    Te deseo una Feliz Navidad, don dumas. Ayer descubrí que no me llegaban tus actualizaciones, no sé cómo dejé de ser seguidora de tus blogs, sé que blogger está haciendo de las suyas pero... en fin... que es NOcheBuena y te deseo la pases en familia y la disfrutes, amigo.

    Mil besitos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita tu presencia, tu delicadeza, el fino apunte de la sensibilidad hecha poesía, si, siempre vuelo...
      Disfrutaremos la nochebuena, disfrutaremos estos días que nunca dejan de ser bellos y cercanos
      Gracias por estar aquí, muchos besos y ¡¡Feliz Navidad, Feliz Nochebuena!!

      Eliminar
  4. Perdona la demora en venir a leerte, amigo. Lo que me estaba perdiendo... Cada depurado verso emana una implacable lucidez, tu filosa poética...

    Abrazo gigante, Don. Lo mejor para vos y todos los que vos quieras en estas fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Nada que perdonar. Para mí ya es un orivilegio poder publicar en el blog. Y Ya que me lean, un lujo adicional. Siempre muy agradecido por ello porque ademas siempre encuentro bellísimas palabras e inmerecidos comentarios. Gracias

      !Deseo que disfrutes y pases unas Felies Fiestas!
      Un fuerte abrazo Carlos

      Eliminar
  5. Creo que sin equivocarme es uno de los poemas más completos y evolucionados de todos los que te he leído. Es la cohesión en la particular caótica incoherencia,pero,que es un juego de espejos,luz de gas. Porque cada palabra está "puesta" con una exactitud implacable.

    Brillas en todo tu esplendor.
    Qué más puedo decirte que no sepas? Admirable.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna
      Tu comentario si que brilla, brilla en mi conciencia cuando me dices y me haces pensar que mi poesía evoluciona. Al menos que se mueva por el laberinto en el que nos solemos encontrar los que escribimos poesía. Aunque ya no sé si escribimos poesía o es la poesía la que nos escribe a nosotros...me lio, verdad?

      Gracias por tu dardo brillante

      Besoss

      Eliminar
  6. Los pulsos del alma, el vibrato de cada latido del corazón, de la carne. Sentirnos vivos en medios de una clara oscuridad, en medio de las emociones y las sensaciones que, incluso, algunas nos arrebolan. Esa sensación de vernos a través de un espejo y no en él. De intentar (re)descubrirnos y (des)mudarnos.
    Un bellísimo poema, Don Dumas. No puedo añadir mucho más.
    Un beso muy grande.

    Mag (no me deja comentar con el perfil de siempre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag,
      Pues así aprovecho para inmiscuirme en tu excitante y sugerente blog, Azul de Magdalia, jajaja
      Que además tiene un seudónimo y un título bellísimo
      El otro comentario, también me llegó posteriormente.
      Vivimos ocultos en el oxímoron de una poesía, en su clara oscuridad
      Es una belleza tu visita, gracias

      Besoss

      Eliminar
  7. Don Dumas, tus letras siempre vienen completas,
    no hay nada que agregar,esos sentires que provocas
    desde lo profundo de uno mismo, la magia te ronda
    siempre y nos envuelve en ella, mi amigo aunque un
    poquito tarde espero hayas tenido unas lindas Navidades,
    que este nuevo 2021, veremos que nos trae siempre
    y cuando sea todo saludable, Feliz Navidad mi amigo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  8. Don dumas no salio mi saludo
    Pero deseo que hayas recibido
    En familia tu navidad y que este
    Nuevo 2021 nos llegue con mucha
    Salud para disfrutarlo recibe mi
    Carino para ti mi amigo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby
      Estoy muy agradecido por enviarme tus felicitaciones y deseos para este año nuevo 2021.
      Siempre es bella y deseada la magia, la que nos ofrece la propia naturaleza y la que aportamos nosotros mismos.
      Te deseo Feliz Navidad y Felices Fiestas. Salud y amor para el 2021.

      Besoss

      Eliminar
  9. Profundo poema que estremece.
    Felices Fiestas y que este Año Nuevo traiga salud y alegría.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola
      Mi gratitud por tu visita, ¡cómo me encantan los poemas que estremecen!

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Amapola, que me emociono con tus impresiones y no te felicité
      Ya me vale, jajaja
      Te deseo mucha felicidad, salud, y un 2021 de ensueño

      Eliminar
  10. Me impactó la estrofa inicial:
    "Me recuerdas al secreto de las alas
    El martirio es llevarlas, creer que vuelas
    Sobrevolar un horizonte que no habla
    Enmudecido en el vértigo (...)"
    ...quedó en mí haciendo eco, te diría. Y con esa imagen, de unas alas en la espalda, permanezco en silencio, recordando y sonriendo, aunque suene contradictorio y es que ésta soy yo.

    Aprovecho la oportunidad para desearte un sinfín de cosas bellas para este 2021 que está por comenzar, te las mereces sin dudas.

    Un beso y muchas felicidades para el nuevo año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma
      Esa imagen que mencionas aletea en mi cabeza todos los santos días, y me crea alguna que otra frustración. Vivo con ello, con esa especie de martirio o contradicción. Las alas son sinónimo de libertad, y ahi es donde yo me engaño


      Gracias por mostrarme este impacto, gracias por visitarme
      Deseo que tengas un hermoso 2021, este año que comenzará nos traerá grandes descubrimientos, sin duda

      Besos, Felices Fiestas!!

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

LaS CRUCES DE HOY - OSCURO

Si sabes que vas a morir déjate arrastrar por la corriente oscura del río sin nombre de la noche al día entre la ceguera del agua embellecid...