jueves, 16 de julio de 2020

LA PUERTA ABIERTA

                                             La bella mirada de un rebelde sobre el genio


Sufro el peor día de una guerra, hundido hasta un cuerpo inesperado
Y me arrepiento, adivinado en las alacenas de la abrupta oscuridad
En su misteriosa casa de dos dígitos, de pasos inacabados, percibo,
el temor acostumbrándose a mi almohada
Injuriado en mis soportales con su ruido loco, sin tus noches, sin mis días
Ha caído herida mi fragilidad, a sus cenizas el sucio viento las esparce
Abro un adiós con mi mano esquelética, regresando a la triste vida
¿Cuántos años de verdades morderán mi instinto?

don dumas


18 comentarios:

  1. Hago mía la mirada de Rimbaud sobre Verlaine ¡cómo no mirar así tanta belleza! La poesía moderna y eterna. ¡Y cómo no! disfrutar de la poesía en la voz del alma perdida de Johnny Cash. Una radio orgullosa de conectar con el lado impalpable del más allá...

    ResponderEliminar
  2. "Una casa de dos dígitos" y es que los años nos acogen como el cuerpo que habitamos, al abandonar, dejamos atrás mucho material pero nos llevamos a nosotros mismos.

    Es un placer leerte, don dumas.

    Mil besitos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris, una puerta abierta permite la salida de lo que no deseamos y la entrada de lo que ansiamos, podemos dejar atrás todo aquello que no sea nosotros mismos, como bien apuntas.

      Besoss

      Eliminar
  3. Impresionante, amigo. Tu envidiable poesía tiene ese legado. Por si no la has leído te recomiendo Una Biografía de Rimbaud de Enid Starkie. Tan sólo con cuatro años de escritura nos enamoró para siempre a tantos. Sigue adelante con esa senda... ese legado.

    Abrazo admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, he leído algo sobre la irlandesa Enid Starkie, pero profundizar más sobre Rimbaud es un lujo, gracias.

      Seguir el legado de los malditos es imposible, leerlos es más que un privilegio.

      Abrazo Carlos

      Eliminar
  4. Ponte a imaginar a una señora haciéndote la ola,y aplaudiendo a rabiar,esa soy yo.
    Ahora en serio.
    Sabes qué? en tus últimos trabajos, siento o leo o percibo,o todo junto,una sutil y maravillosa evolución en tu manera de expresar.
    No has perdido un ápice de tu magnífica escritura,pero,sí se lee una especial y certera mirada. Mucho más precisa pero a la vez sin perder nada de poesía. No sé si se entiende. Hay como una claridad que despeja, pero sigue perteneciéndote ese caos y esa sombra,esa densidad de la oscuridad.
    Este poema me parece sencillamente perfecto. Estoy totalmente de acuerdo con Carlos. Es impresionante. Te admiro muchísimo.
    Tu vuelo es para prenderse en tus alas y acompañarte!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, mira que no te imagino yo asi, jajaja
      Mira, soy tan ácrata en la escritura como exigente...y como un perfecto libra busco el equilibrio...que no lo encuentro, ya lo sé. Pero no me gusta quedarme en un único punto, evolucionar y encontrar nuevos caminos de expresión me atrae, y experimentar, no te digo nada...tú lo sabes bien.

      Gracias Luna

      Besoss

      Eliminar
    2. La que aplaude y hace la ola también vive en mi! ajajjj...
      LO sé lo sé, en ese punto creo que coincidimos. Tú sueles arriesgar mucho más! Eso si, y es una de las cosas que admiro en ti.
      Besos!

      Eliminar
  5. La puerta abierta y yo perdida en la oscuridad de tus letras,,,,, Saludos amigo Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, siempre tienes mi puerta abierta, en el trasluz de tu mirada sobre mis letras hundidas

      Saludos

      Eliminar
  6. Esa pregunta final... ¿por qué nos cuesta tanto escuchar esa voz? y, más aún, hacerle caso.
    Hoy me dejo hundir en ese abismal mar de inquietudes y sólo espero que la furia de la marea no gane la partida contra la perseverancia del alma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, en tu pregunta veo la respuesta, y en tu incisivo comentario un impulso a mi imaginación
      Que bella aportación

      Gracias,

      Un beso

      Eliminar
  7. No es solo una puerta, es algo más, es una oscuridad, un mundo, un submundo: nostalgia, miedo, soledad...
    Dos dígitos son algo más. Son como los pasos perdidos.
    Un placer siempre poder disfrutar de tus letras oscuras.
    Un beso enorme, don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, una certera definición son tus pasos perdidos, una puerta abierta siempre invita a recorrer espacios y a perderse...

      Me encanta tu visita, gracias

      Besoss

      Eliminar
  8. No me dejan ver tus letras
    mi amigo, pero me agrada
    mucho visitarte Dondumas.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, mis letras son palabras que apenas respiran, no
      existen...

      Gracias por tu visita

      Besoss y feliz domingo

      Eliminar
  9. Preciosa esta entrada, de palabras completas y pasos inacabados, y que se percibe como una obra maestra desde la herida y fragilidad, qué belleza, para enmarcar.

    Un placer leerte, amigo Don Dumas.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  10. Años de verdades que provocarán entradas y salidas por esa puerta abierta. Siempre hay que estar listo para enfrentarlas.

    Magistral, como siempre.👏🏼

    ResponderEliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

LaS CRUCES DE HOY - OSCURO

Si sabes que vas a morir déjate arrastrar por la corriente oscura del río sin nombre de la noche al día entre la ceguera del agua embellecid...