viernes, 10 de julio de 2020

IrReaLISmo uNo



La rugosidad de sus cinco puntas, sus formas parlanchinas de sol y agua, se mofan en un barreño con siluetas escondidas bajo un mar de escamas
Que tropiezan mis olivos, aparentando rascacielos, con la confusión de la niebla, con el disparate decapitado de formas rosas, mordiendo los labios de una guadaña despuntada, su voz retumba entre los huecos de mis suelos, con la pegajosa saliva de un humano, recogidas sus migas de pan con la mano del hambriento, a veces somos su máquina perdida
Me muevo entre uñas de alimaña, cargando mi pelo arremolinado entre mi cerebro, atadas mis venas exuberantes a mis zapatos, con la ansiedad de la dominante omisión
El obelisco paisaje atemorizado con salvajes bocados de termita, sus apariciones me desalojan de la negra mirada, destrozada en la ventana abierta del mal, por mis ojos de pez, su aroma jengibre escala mis huesos barrocos
Malditos los soplos, cojos anuncian con su canto de gallo un exorcismo en sus plumas, sus aguijones han muerto en mi estómago, moribundos alicientes, no absorbí ni una sola gota de su sangre
He regresado a la esquina en la hora del silencio, allí solo fui una micro duda, el barco fantasma oxidando su rumbo, encalla en una salada inyección de heroína, advierto el flujo del auxilio.

don dumas

14 comentarios:

  1. Percibí el encuentro de la noche y tu presencia, de tu reflexión y ese deseo que no florece, que está estancado en una esquina ocura. TAn oscuro y tan gótico que enamora tu poema, don dumas.

    Un placer leerte, siempre.

    Mil besitos para ti y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris, los deseos sin rumbo, entre palabras que vuelan como balas de una oscura batalla.

      Como me gusta enamorar con la poesía, tanto como ella a mi me enamora.

      Gracias Auroratris por tu lectura!

      Besoss

      Eliminar
  2. Leerte y sentir como las imágenes se suceden en espiral siendo el centro el que gira. Tus palabras, tu curiosa oscuridad, el magma negro de tus letras... Tus metáforas... Me quedo con lo excelso de tu pensamiento, don Dumas.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, las metáforas bailan entre los dedos de la incógnita, son sus caricias o sus gritos, versos sumergidos del poeta maldito
      Gracias Mag, preciosa visita

      Besoss

      Eliminar
  3. Prosa poética plena de hallazgos. "Negras miradas, moribundos alicientes, barco fantasma oxidando su rumbo, mar de escamas..." Provocas inspiradoras lecturas, Don.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, apenas respiro sin metáforas, me arrastro sin su aire como un fantasma
      Graciasss

      Abrazo!

      Eliminar
  4. Irrealismo, libre vuelo, eres el señor de las metáforas imposibles, te manejas en los discursos oníricos o surreales como pez en el agua. Pareciera que todo sale con tanta fluidez que no puedes parar de escribir, se retroalimentan las frases,se encadenan y desencadenan,no te hacen falta los puntos, es simplemente demoledor y fascinante este discurso.
    Me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, Es fácil escribir baja la sombra del surrealismo, tal vez por eso amo la poesía, la amamos los poetas. Qué complicado es escribir a la realidad, tanto que a veces confundo el cristal que me muerde

      Gracias por tu generoso comentario.

      Besoss

      Eliminar
  5. Me quedo atrapada en tu oscuridad....Saludos a la distancia amigo Don Dumas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, es la oscuridad un inmenso jardín de rosas negras, en una blanca noche

      Saludos manchegos

      Eliminar
  6. Un tanto sorprendente, pareciera surrealista, una atmósfera casi de terror que paraliza al lector.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, me gusta esa atmósfera que describes, que desangre el sentir...

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola, pasaba a saludar y a avisar que mi blog no funciona por lo que tuve que crear otro poesias1973.blogspot.com y me encantaría contar con tu presencia.
    Disculpas por tantas molestias pero no me quedó otra opción.
    Besos al alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, una belleza esta invitación a tu excelsa poesía, sin duda una joya de blog.

      Muchísimas gracias

      Un beso

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

El lánguido Perfume Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al mur...