domingo, 5 de julio de 2020

LA SANGRE DE MIS OJOS




Quédese en el mar el extraviado mal que me amó,
llegó tarde al calor de verano,
las perniciosas canas extendidas sobre mi silueta
Mueran sobre mi sucia tierra las mil monedas al aire, extrañadas en el viejo azul

La espera, la desnuda espera, desboca mis estaciones entre la sequedad de mi desastre
Cierro mis ojos rojos para no entenderlo, de su copa brindando penden los hilos de mi estancia gris
En cada final encuentro un inicio a mi eternidad, fundida entre mis cicatrices de hombre
¡Tantas son sus heridas!
Y abrumo hasta la última bocanada en mis pulmones deshidratados, hasta la asfixia
¿así es la muerte, pequeña?

Nadie como un lobo aúlla en el colmillo tanta rabia, viéndome desaparecer, como una pestaña en el abisal de su garganta, huyendo hacia la timidez más absoluta
Soy prisionero,
me ha robado el silencio,
solo existo en mi nefasto pensamiento,
aquí desaparezco,
caído sobre la abundancia de flores. Y me embriago de ellas, madres de mi muerte

Admiro el odio a mi carne, reflejo turbio en el espejo de dos vidas perdidas
Ya no resisto mi columna hecha de grillos, con su negro escozor de destrucción
Ansío ser el escondite de la lujuria, sin hueco ni aliento para el amor
Yo, que vivo en la sangre de mis ojos

don dumas


12 comentarios:

  1. Brutal, es pura energía,es puro rojo...ROJO ABSOLUTO.
    Me ha fascinado el ritmo del texto, cada imagen que golpea como un puño en la boca del estómago.
    Puro grito, fuego y esa ira amontonada en los ojos rojos.
    Realmente genial Don.
    No puedo decir más que MAGNIFICO.
    Vibrante,cada palabra,cada sensación.

    Un beso admirado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, a veces cuando escribo versos no los concibo sin rabia. Incluso amar requiere rabia: nacer con rabia para morir con delicadeza
      Gracias por tu generosidad, sin duda, y por transmitirme tus sensaciones.

      Besoss

      Eliminar
  2. Cuando he terminado de leer, ha quedado en mí el rumor oscuro de un mar agreste, la huella impronta de un ser sin piel, descarnado, habitado solo de sentimientos y de un rubor hecho de latidos adormecidos. madres de mi muerto...
    Solo queda respirarlo.
    Un beso enorme.
    Hay metáforas increíbles, don Dumas... Los grillos, la sangre de los ojos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, "un rumor oscuro sobre un mar agreste" que bonita expresión, en tu sensibilidad barroca germina esa poesía que transporta la incertidumbre y el misterio de las palabras...

      Gracias Mag, por tu hermoso tiempo

      Besoss

      Eliminar
  3. La sangre de tus ojos, la exquisita surrealidad que tu mirada disemina, las encendidas sombras que fluyen de tu más íntima poesía...

    Altos versos, amigo. Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, comenzaremos creando poesía en cada mirada...después, tal vez, alguna pluma sea valiente y la escriba.

      Es un placer tu visita, gracias

      Abrazos

      Eliminar
  4. Ese tiempo que nos delata toda la verdad. Cerrar los ojos para ignorar y abstraerse en el pensamiento. Maravillosas metáforas que dejan entrever entre la oscuridad.

    Un placer leerte.

    Mil besitos y feliz semana, don dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris, tan solo me queda el pensamiento, el vacío que se sumerge en mis antípodas.

      El placer, para mí, es tu lectura y tu compañia.

      Besoss

      Eliminar
  5. Estamos hechos de heridas y de sus cicatrices. Ese espejo que nos devuelve nuestra imagen aparente y la otra más escondida y quizá no realizada.
    Somos nuestros pensamientos y desapareceremos con ellos.

    Siempre inquietantes tus letras.
    Bravo👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galilea, con esos espejos que nos muestran en su reflejo soterrado en cualquier objeto de nuestro día, con ese brillo que atemoriza. Y como también comentaba a Auroratris, al final, solo nos queda el pensamiento.

      Un placer tu visita, gracias

      Besoss

      Eliminar
  6. Don dumas, tus expresiones
    son altisimas y tu pluma única.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, gracias por compartir mi airado viaje con tu lectura, y hacerle un hueco a tu sensual imaginación

      Besoss

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al muro y sin rastro de su...