lunes, 29 de junio de 2020

LAGUNAS DE LA PEREZA




Hay palabras que definen la vida, su promiscuidad llora
Encendiéndola
Exclaman al mañana sin desbrozar el atrás
Dudas, tarántulas en mis dudas
En ese escondite encuentro mi tumba
De rojas almenas sujetas a efigies
Escuchándolas, rayan almas al vuelo elevándose en la arena
Siluetas perdidas en un bosque de enormes manos
Mis pies no pisarán sobre su alivio atormentado


Tal vez llego solo, encorvado a esta curva vida
Un presentimiento apátrida de mi vieja herida
El "a veces" se excrementa perenne en mi tacto
Sosteniendo una pereza rota en las líneas de mi mano
Sobrevivo los días acarreando un difunto en mi memoria
Cada día es una pérdida
El peso de la escucha silenciosa
Buscando un lugar entre el vacío, un cobijo en la distorsión del alma
Necesito hundirme en la brusquedad de un punto final
El ruido se ha esfumado con una niebla evocadora hacia el mal

don dumas


14 comentarios:

  1. Gran poema, Don, como el anterior "Llueve en la Noche", por el que no pude dejarte mi impresión. Nunca mejor el término, impresión, porque precisamente me impresionó (como éste) por su poder descriptivo.

    "Siluetas perdidas en un bosque de enormes manos..." me evoca algunos trabajos de Van Gogh, sus árboles secos de ramas abiertas al cielo como manos. Estás encendido, amigo. "Mis pies no pisarán sobre su alivio atormentado..." Baudelaire no te desampare, Don. Me pasa que cuando algo me conmueve se refleja o tiene ecos en los que admiro.

    Gran poema, me repito. Abrazo, Poeta. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, te agradezco que valores con tu impresión el breve diálogo que mantengo con la poesía a través del poema "llueve en la noche"
      La espita de mi poesía se abrió con otro breve poema "La destrucción" de Baudelaire, aquellos versos mostrados casuísticamente ante mis ojos me descubrieron que existía una forma de expresión tan bella como maldita, tan distinta y lejana. Época en la que me nutría del punk y de esa visión rebelde que aún hoy y ahora no abandono. Estallé.
      Gracias amigo. Abrazo

      Eliminar
  2. El poema queda desnudo en tus manos.
    Nos desnudamos todos un poco a medida que te leemos. Pareciera que el tiempo se detenga y hace frío. Hacen frío tus palabras, pero también arden en esta especie de furia latente y quieta.
    En la eternidad de esa pereza que no acaba.
    Y hay veces que tampoco hay palabras para definir nada. Simplemente hay que sentir y esperar que el milagro ocurra y que tome el mando con la palabra.
    Es precioso, sin duda. Un poema para leer y releer,dejarse llevar por su ritmo, dejarse mecer o helar por las palabras vertidas.
    Me ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, el a veces, se queda humeando en nuestro tacto, sin saber que hay detrás de ese frío que nos invade a la luz de nuestras dudas.
      Me ha emocionado tu comentario. Es tan soberbio como tu talento tanto para escribir como para escudriñar los hilos del alma.
      Gracias por tu compañía.

      Besoss

      Eliminar
  3. Te leo, imagino, y ese difunto en mi memoria da miedo......Saludos amigo Don Dumas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, ese difunto es mi Sísifo particular, la espada en la yugular de mi escucha silenciosa.
      Saludos amiga

      Eliminar
  4. No podemos escapar de eso sentimientos ni de ese ayer que marca una existencia. Solos nos enfrentamos a nuestra vida y sus incógnitas.

    Mil besitos, don dumas, un placer leerte en esta tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris, nos enfrentamos solos a la estirpe, con tantas dudas, planeando un cielo, cortejandonos a su vera.
      Gracias por tu bello comentario

      Un honor siempre tu visita

      Besoss

      Eliminar
  5. Hundirme en la brusquedad de un punto final...
    Sublime como siempre don
    Hacés que uno se sumerja y no intente nadar..
    Saludos hermano..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buhito, yo ya estoy sumergido en este pantano...y no reflotaré
      Gracias por tu potente comentario.
      Un abrazo, hermano.

      Eliminar
  6. Época en que la vida se siente replegarse sobre uno mismo.Ese lugar donde ese punto final se vislumbra en el horizonte. El silencio toma su sitio y la pereza de esa laguna calma envuelve sin resistencia.

    Eso me han inspirado tus letras. De la imagen... creo que tengo que pedir hora con el psicólogo y que me muestre dibujos a ver qué es lo que encuentra. Porque en esta imagen, así en distancia y a primer golpe de vista he visto lo que luego no aparece en tus letras.

    ¿Sólo me ha pasado a mí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Galilea, jajajaja, no, no vayas al psicólogo, es que lo mismo me pasó a mi con la imagen, no cuando la elegí sino cuando la volví a ver publicada, se por donde vas...y me dio apuro. Es gracioso. Bueno, me voy a centrar con tu bello comentario, y ese magistral "esa laguna calma" que bonito Galilea.

      Besoss

      Eliminar
    2. Quedo más tranquila pues jeje.

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

VERSOS RADICALES

  /Radical/ hermosa profecía, me anunció sobre su papel esdrújula, voz cansada, Sharon Olds.  Esposa de cabello gris ¿dónde se esconde  tu d...