martes, 10 de marzo de 2020

SIN RETORNO

Y aprendí de mi rostro desfigurado
mi alma fría
mi voz maldita
del rubor remando en mi fractura
Me perdí en el nacer de la mañana
en su aturdido teclear escondido del silencio
simio grito de verbos
Los espasmos de la poesía desbordan en mi garganta
Nada parece igual en los cauces de mi melodía infernal
He crecido en sus canciones, aturdida luz de la inocencia
sumiso a la espada de bípeda intención
El mito me hablaba
con sus latidos de sombra
parecía una sentencia, un oscuro vacío cruzando mis sienes
errante satélite de ojos sin calma
Y en un lacio disparo de murmullo
hay una frase que duele
en la mujer que calla
¡obsérvala!
arrecia en su mirada cuando nos vamos
Alejémonos hasta la fosa henchida del destrozo
Hace calor en mis once grados
Recostado en mi cansancio, soy de nuevo oscuro,
guardo en el secreto mi no retorno

Mi foto

23 comentarios:

  1. Es un canto a la melancolía de una cicatriz redonda, como el infinito
    💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa tu visita, con un encanto de luz en tus palabras.
      Un beso

      Eliminar
  2. "Me perdí en el nacer de la mañana
    en su aturdido teclear escondido del silencio"
    En ese abismo, la poesía no se acaba, sino que lo significa.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, y es la poesia eterna y así me habla
      Un placer tu visita
      Abrazos

      Eliminar
  3. Siempre existirá ese punto de inflexión donde uno de reconoce...

    Un placer leerte, don dumas.

    Mil besitos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris, y ese punto de inflexión el poeta lo hace suyo en poesía
      Un placer tu visita

      Besoss

      Eliminar
  4. Cuando la herida es profunda, creemos que no nos recuperaremos... pero, a veces, es sólo una prueba a nuestra fuerza y tenacidad.
    Cuando la lúgubre señora venga a verme, no sé si me encontrará de pie, pero seguro no le bajaré la mirada...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, gran sentido tienen tus palabras.
      Me encanta tu visión. Y es que para continuar un nuevo camino se necesitA fuerza

      Besoss

      Eliminar
  5. Te leo y me recorre una bruma en el alma. No sé, tus letras tienen una esencia que me inspira. Y te aseguro que, aunque parezcan oscuras, yo veo una luz. Creo que te lo he dicho muchas veces. No me cansaré de decirlo.
    Un beso enorme y gracias por tus letras infinitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, escribimos como sentimos, y en ocasiones parece que se hace sin sentido pero siempre esconde su significado. El sentimiento
      Gracias por tu hermosa visita
      Besoss

      Eliminar
  6. Siempre habra dentro de nosotros, algún desvío
    que nos lleve a encontrar la salida, tus letras
    siempre son profundas, un gusto apreciar tus letras
    Don Dumas.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, es por ello que nuestro laberinto es azul
      Gracias por tu visita
      Besos

      Eliminar
  7. Profundo y oscuro poema, un placer leerla en el silencio de la noche. Saludos amigo Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, siempre que lees es para mí especial
      Gracias amiga!
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Don!
    Ya de nuevo aquí,para pasearme por tus versos.Cuando esa oscuridad nos invade, caemos sin remedio, pero a la vez, esa caída muchas veces es la que nos despierta,la que nos sacude para poder expresar emociones como estas.
    Cuando nos hieren,aún desde ese dolor nos crecemos, nos hace más crudos y a la vez permeables a las emociones.
    Sin duda, tu poema es el reflejo de todo eso.
    Es pura emoción,como te digo siempre, dibujas y expresas el desgarro,como pocos pueden hacer.
    Eso es magia,eso es talento. Desnudarse así, es algo que pocos pueden.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!!
      Como me alegra verte nuevamente. Espero que todo te vaya bien
      Te echamos de menos.
      He de decirte respecto al poema, y a la poesía, que sin dolor...la poesía no existiría, claro que tiene otros aspectos que también la llenan y que forma parte del estilo e idiosincracia de cada uno de nosotros

      Gracias, besos

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con tu percepción!
      Gracias por esta bienvenida tan cariñosa!
      Besos!

      Eliminar
  9. El secreto mejor guardado don dumas..
    Fué mucho lo que me detuve cada dos lineas..
    Tus palabras en este poema estan muy profundas y es un carrusel sin frenos..
    Calor en once grados, y latidos de sombra..
    Amigo lo que escribiste me gustó mucho
    Abrazo hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola búho. Es un placer que ta haya gustado.
      Y me satisface que te detengas en las líneas de los versos
      Un abrazo hermano!

      Eliminar
  10. Me gusta esa expresión de "recostado en tu cansancio" es como si no sintieras fuerzas, como si la oscuridad se apoderara de tu ser, como si tuvieras una angustia que te oprimiera. Es una frase que expresa tanto, me ha encantado leerte, Don Dumas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cansancio se apodera de la voluntad, e impide avanzar. Tantas veces!Escribir tiene la satisfacción, y tú lo sabes perfectamente, de hacer sentir al posible lector ese mundo interior recreado
      Gracias María
      Besoss

      Eliminar
  11. La poesía ese refugio donde soltar lo más oscuro que entre versos se vuelve bello. Esa desgana vital que se vuelca entre líneas y que regresa reforzada en su lectura. Un círculo vicioso que funciona.

    Enhorabuena por la esencia de tu poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galilea, y nos hace eslabón de la cadena, la misma que ata nuestros instintos

      Un encanto tu comentario.Gracias
      Un beso

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

Las ideas del cadáver

Al lento flotar, el cuerpo del viento sobre  el amarillento trigal Su perfume extendido Viento rotundo  hablando a los cencios del miedo Mie...