martes, 3 de marzo de 2020

HERMANOS

Fui el ardiente testigo de una bella gota en el misterio
que tras la marca en su velo callaba 
cruzando la vida a soplos
surcando ocasos perdidos a las orgías
Un cielo muerto, dulce estampa de la noche

Inclemente, la mente asesina vuela entre pajarillos
amenaza con sus alas de diosa
Con la tristeza de las aves me recogen sus labios al vuelo
Cierran mis años, a cualquier vida
Me relegan con su agnóstico filo 
clavándome a las tablas del viejo Jesús

Amo esa vida que no veo
escondida tras el rostro del santo gemelo
En el surco empedrado claman alas del misterio 
Un golpe rojo en su cielo

Mi foto




18 comentarios:

  1. Este silencio oscuro de almas juntas que bordean norte diferentes.
    Acantilados al borde del corazón. La soledad. El ser esa otra imagen del espejo. Lo que se fue y se es. Lo que se será y dejará de ser.
    Oscuridad y misticismo en estas letras tuyas que he disfrutado.
    Un beso enorme, don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, es profunda tu visión y encantadora esta lectura que haces. Hay una vida paralela a la nuestra, que arrebata pasos que nos pertenecen en el camino. El misticismo en la poesía me atrae y sin embargo es donde más perdido me encuentro...
      Besos Mag

      !

      Eliminar
  2. Es como adorar el otro lado del espejo, o ese reflejo que nos mira.

    Es un lujo leerte, don dumas.

    Mil besitos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso y creo que tenemos un cuerpo y alma gemelos en esta vida al menos, ese nuestro otro espejo
      Gracias Auroratris, un lujo es tu presencia
      Besoss

      Eliminar
  3. Un golpe rojo en su cielo..

    Perfecto don,como auro dice
    Tocar el reflejo y pasar al otro
    Lado una y otra vez..

    Un placer leerte don.. Hace mucho no escribias
    Abrazo hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buho, y ese golpe rojo deslumbra a la pupila, a veces, como un mazazo...

      Gracias por tu lectura, ya no se donde meter todo lo que escribo, ayyy
      Abrazo hermano

      Eliminar
  4. Misterioso poema, tal vez trascendente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, aquello que recordamos es lo que trasciende
      Y si ha durado un minuto en tu recuerdo este poema me conformaría
      Gracias
      Besos

      Eliminar
  5. Amo esa vida que no veo...
    estoy un poco así...
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no me digas que en ocasiones no es bonito amar aquello que no se ve...
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me gusta ese golpe rojo en el cielo.

    Es una gozada leerte, Don Dumas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, y que la noche lo recoja como
      vela que no duerma, candente
      Gracias por acompañarme

      Besoss

      Eliminar
  7. Oscuro este poema que leo y me pierdo en esa oscuridad. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermosa es perderse entre la oscuridad de las palabras...la poesía
      Gracias amiga
      Saludos

      Eliminar
  8. Que divino debe ser sentirse relucir
    y penetrar en esa vida a ciegas, un
    profundo misticismo que fascina,se luce
    tu pluma mi amigo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, amar aquello que no se ve puede llegar a ser un privilegio como llegar con mis letras al sentimiento
      Gracias Siby por tu precioso comentario
      Besoss

      Eliminar
  9. Es un poema misterioso, es interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, gracias por tu visita, por tu lectura

      Un honor
      Saludos

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

Las ideas del cadáver

Al lento flotar, el cuerpo del viento sobre  el amarillento trigal Su perfume extendido Viento rotundo  hablando a los cencios del miedo Mie...