lunes, 24 de febrero de 2020

EL CANTO DEL CORCHO

Mi infesto chasquido
mi monstruo dormido, santo que comes días
¿me vendes tu alma?
Necesitaría el agua de tu lluvia
apoteósica y deslumbrante
endulzando mi desbordado camino
Pero soy alambre pisando barro
de alargadas frases en el desconcertante sombrío 
Esta apócrifa tierra me acogió, sarcófago en viejo adorno,
abandonado al sacrificio,
bajo su polvorienta vírgula
Descanso en mi joven idiota  
¡tanto  veneno sobre él! lo hice mío,
maldigo su amargor impregnando mis ideas maduras. Ahora sé que el dolor no es tan solo una palabra...
Y las cartas entre sus manos es sufrimiento, tan espeso, brilla en la ciega hoguera, 
posa manso ante las llamaradas del coloso,
invisible bajo las ciénagas de  mis pestañas
Pálidas las gárgolas, besan mi frente
desnudando mis agujeros negros
con la profundidad del desconcierto
La verde esperanza anda lentamente
ella espera descalza, adonis danza,
adelgazada bajo el temblor de su vestido escotado
Ha caído el hombre
dormito en sus rezos persas
¡ha caído! escucho entre voces cosidas al espanto,
y ahora el animal, habita en mi nombre
extraviado a las sentencias de dolor
Su perfume me desgarra,
¡oh! triste canción, devuélveme al paraíso,
a sus lagos de dientes de peces 
Trázame sol, alejado del abismo

Mi foto


24 comentarios:

  1. Ha caído solo ese hombre,
    Sola esa piel, lo malo de todo esto
    Es que los agujeros negros dicen
    Que se tragan al tiempo
    No gastemos tiempo en probar eso
    Mas bien lienzos y oleos no?

    Saludos don

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buhito, gastamos demasiado tiempo en destruirnos y demasiadas energías. Cierto.
      Hagamos hueco a los lienzos, a la belleza...

      Saludos

      Eliminar
  2. Digamos que me quedo en silencio y alargando este momento Regio. Mi admiración,don dumas.

    Mil besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris, con el ruido que me hizo este poema...jajaja. Gracias Auroratris por tu maravilloso comentario. Me alegra que bayas disfrutado este momento de lectura

      Besoss

      Eliminar
  3. Es como una especie de epopeya, un canto de silencio y de dolor. Un lamento callado hecho tierra y hecho fango. Luz infinita. Un aliento más.
    No sé qué más decirte, don Dumas. Me recojo en tus versos de claroscuros.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, lo dices todo con tu hermoso comentario y me encanta esa visión que nombras de versos claroscuros. Me envuelve, gracias!!
      Un beso enorme

      Eliminar
  4. "Dibujame sol, alejado del abismo", me quedo con tu último verso que tanto dice.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me quedo con tu compañía. Me quedo con tu generosidad y tu belleza poética

      Un beso

      Eliminar
  5. Para releer, una y otra vez...😊 Besos y abrazos y re-lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno es a veces releer Laura, porque se extraen lecturas múltiples y se descubren significados que se escondían....gracias ojo mágico!
      Besos y re-lecturas

      Eliminar
  6. Hay mi amigo el silencio grita en ese instante,
    que profundas palabras mi amigo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, me encanta ese grito que no se escucha, y que tragamos como veneno

      Besoss Siby

      Eliminar
  7. Hola dumas! Es como un canto claroscuro o me lo parece a mi.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani, que hermosa es la libertad de sentir
      por nosotros mismos.
      Gracias por tu lectura
      Abrazos

      Eliminar
  8. Un canto de gritos mudos en la oscuridad de tus letras me saluda al pasar a leerte. Saludos amigo Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, en la oscuridad de mis letras
      hay tantos gritos como agradecimientos.
      Gracias por tu lectura Sandra
      Saludos

      Eliminar
  9. ternuras nostalgias divinas de alguien que escribe con sabiduria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola recomenzar, bueno solo soy alguien que escribe
      Y me alegra mucho si disfrutas de la lectura

      Eliminar
  10. Éso, quisiera yo también , que me dibujara el sol, por desgracia me tiene totalmente olvidada y ni me mira.

    Bello y profundo poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, tú ya eres un Sol
      Y tienes siempre a tu especial familia poética acompañándote
      Gracias por tu lectura

      Besoss

      Eliminar
  11. A veces es mejor no comentar. Me ha gustado tanto tu poema que en silencio sonrío de verdad

    ResponderEliminar
  12. El canto del corcho... es la necesidad manifiesta de mantenerse a flote.
    Pero existe ese monstruo dormido que acecha dentro de uno mismo. Ese monstruo que lo vuelve todo oscuridad y que mata al hombre que habita. Siempre somos nuestro peor enemigo. Quizá si aceptásemos la simplicidad del corcho...

    Me ha encantado, don dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galilea
      Soy mi peor enemigo, sin duda...y tu visión y la lectura que haces de este poema es genial.
      Gracias!
      Saludos

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

VERSOS RADICALES

  /Radical/ hermosa profecía, me anunció sobre su papel esdrújula, voz cansada, Sharon Olds.  Esposa de cabello gris ¿dónde se esconde  tu d...