jueves, 13 de febrero de 2020

DUERMES Y CENTAURO

Octubre 2019

DUERMES

Cuando las hojas caen
Sollozantes de trémulas lágrimas
Tú duermes

El crepúsculo está vacío
de aquellas aves rociando su esplendor
con sus dadivosos picos

En suaves coronas de terciopelo
anidan su luz
Verte en su encrucijada
en su manto de flores tumbada
serena el rosa mar

Tú duermes
Y la vida en las tormentas
ya se apaga
No las escuchas
Son las oníricas flores que llaman

Y solo a ti

don dumas





CENTAURO

Nadie me hace más níveo,
terroso aceite en el pensamiento de este espectro,
que la soledad de un baile ártico
Fríos templos que bordan sedosa mi dirección

Soy negruzco bulto entre espejos

Ansío tus lunas de Júpiter...tocar el cavernoso oro olvidado por mi trasgo amado.

En sus dulces brillos, alejados al trasluz de mi inocencia
camina este espectro de hielo, en lomos del centauro

don dumas

18 comentarios:

  1. Dos poemas y un mismo sentir latiendo entre ellos. Ese sueño y ese camino a lomos de un centauro... Hermanos de lo errante.

    Un placer leerte, don dumas.

    Mil besitos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Auroratris, hermanos de lo errante, tan lejanos y tan cercanos
      Preciosa tu presencia

      un beso de fin de semana

      Eliminar
  2. Siempre que te leo me parece que eres todo un poeta, de esos de publicar libros y todo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt, si, me encantaría ser poeta, y solo poeta

      Abrazo

      Eliminar
  3. Madre mía el primer poema:
    Una extraña y seductora nana de amor, oscura pero a la vez trémula,como cuidando de ese sueño, de esa mujer tumbada entre flores oníricas.
    Es exquisito Don.
    Transmite una sensación de calma, como de observar desde un lugar emocional,algo que te gusta, algo que cuidas,algo que en definitiva necesitas cuidar ( el tu es genérico, o no,quizás es lo menos importante no?)

    El segundo poema:
    Este es muy gótico,al menos lo sugieren las imágenes con las que creas este clima oscuro y frío.
    Y aún así es tan bello, tan onírico también. Como esos salones de espejos y laberintos,donde no sabes si ves la realidad o el reflejo.
    Te mueves como pez en el agua en estos escenarios que nos regalas,para dejarnos atrapadas a tus letras.
    belleza.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Luna, las flores me producen una especial sensación de calma, me hablan y les hablo, y cuando germinan, yo con ellas. Y sin embargo, me pierdo entre la realidad y los espejismos, entre cuerpo y espectro.

      Me encanta tu lectura de los versos, tu suspicacia.
      Gracias

      Besoss

      Eliminar
  4. Dos poemas y un escalofrío recorriendo mi piel.
    Que bonito escribes Don.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, las sensaciones, que bonitas son cuando disfrutamos con ellas....Me encanta que te gustara.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Don Dumas, gran poeta y amigo, se luce
    tu divina pluma en estos dos Poemas
    cautivando al amor.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, gracias por tu elogio. La pluma a veces pesa, en versos de plomo, o es ligera en alas de ángel o de demonio que nos llevan lejos....

      Besoss

      Eliminar
  6. Un canto de amor en la oscuridad. Dos poemas llenos de sentires. Un placer leerte. Saludos Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sandra, un canto de amor en y a la oscuridad...
      Me encanta tu presencia, tu visita. Gracias

      Saludos

      Eliminar
  7. Impresionantes los dos poemas y muy buenos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado los poemas. Es un placer para mi tu lectura Amapola
      Besos

      Eliminar
  8. Hermosos poemas.
    En el primero surge la serenidad inigualable del amor que duerme sobre bellas flores. En el segundo eres tú navegando por las nubes de Júpiter
    y cruzando hielos sobre un centauro que te acerque hasta ese manto de flores donde duerme ese amor que necesitas respirar.


    Una belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermosa es tu apreciación Galilea. Me ha emocionado como describes lo que has sentido en tu precioso comentario. Me encanta el manto de flores

      Gracias
      Un beso Galilea

      Eliminar
  9. No sé porqué había perdido estos enlaces o no me salían en mi listado y veo que me he perdido el disfrute de tus letras, don Dumas. Esta forma tuya de escribir, de enervar los sentidos..., de hablarnos de amor y de oscuridad. Esa mágica dualidad que me gusta.
    Discúlpame por no poder venir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, me agrada mucho verte también en las canciones
      Es un placer para mi disfrutar de tu compañía y todo lo que me aportas
      Gracias
      Un beso

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

VERSOS RADICALES

  /Radical/ hermosa profecía, me anunció sobre su papel esdrújula, voz cansada, Sharon Olds.  Esposa de cabello gris ¿dónde se esconde  tu d...