miércoles, 18 de marzo de 2020

EL RIO FANTASMA

Me falta una historia por vivir
en el cruel ahora
en un trago de su espuma
Aunque escuche el carcajeo de tu invisible caudal,
relampagueando en mi cara, en el destrozo de mis cartas
serás río
Y en ti
mi semblanza siempre veo
sobre la negra noche antes de comenzar el día
adormecido
en el arrullo estancado de mis escaleras
Ahora sé que era yo
que soy yo mismo
aquel espíritu solemne
que nos persuadía sin la voz del tiempo
sin esconderse
El viajero que muerde las entrañas
Aun sabiendo que escapa, muerde

Mi foto





11 comentarios:

  1. Pensè en que decir, a modo de comentario y se me ocurrió quizá una burda analogia, si este poema tendría quebcubrir así como en los alimentos un valor minimo de calorias diarias... Tendrías para toda la semana don, solo que serian valores de poesia diarias..
    No se si se entendió ..
    Quise decir que es tremendo lo que escribiste, abrazos don! Y Cuidese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buho, la verdad es que la poesía, tanto leída como escrita, me cubre de satisfacción y placer. Estoy superminalarizado, como el ratón de los dibujos....
      Gracias amigo,
      Abrazos

      Eliminar
  2. Buen video el que acompaña tus letras,
    mi amigo Don Dumas, ese misterio
    de la trama, usas unas palabras que
    le caen perfectas a tu poema y ademas
    me agrada mucho como escribes.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Siby,la canción es una pasada, Adrian Borlan nos dejo joyas como esta, y creo en los fantasmas, y esta canción surgió como tal para esta poesia.
      Gracias Siby,
      Besazos

      Eliminar
    2. Por cierto,ahora que leo el comentario que le dejas a Siby, yo también creo en los fantasmas.

      Eliminar
  3. Tu poesía es... no sé. Igual eso sirve para definirla de algún modo pero sentirla es ya palabra mayor. Quédate con el halo que me ha acariciado como una sombra que, lejos de ser oscura, es pura.
    Un placer disfrutar de estos pasajes tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag! Me quedo con ese halo que acaricia los sentidos, que intenta no solo abrumar a los ojos sino también llegar al paladar de la emoción. Como así es tu emotivo comentario
      Gracias por tu lectura
      Besoss

      Eliminar
  4. Primero te leo, luego escucho la música.
    Porque si no te leo en silencio no puedo sentir. Luego la música,que es como digerir e incorporar el sentido del poema.
    A mi me faltan tantas historias por vivir, que a veces cuando me miro al espejo veo que ya no quedará tanto tiempo para hacerlo. Muchas deberían haberse vivido ya.
    Y mientras te leía, bajaba como por una escalera hacia la oscuridad de mi pasado.
    Y el carcajeo de ese río oscuro, de ese caudal emocional vuelve con toda su fuerza.
    Tu poema es ese canto a lo que queda,a lo que fue,a lo que será. El ser,el eterno viajero como dices. Tú con todo lo que llevas detrás,como caudal de río. Con los posos, la resaca que arrastra el agua.
    Excelente.
    Un beso admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ondas de música crearon el Universo, por eso abre ese canal de entendimiento a la poesía...
      Lo que no hayamos podido vivir en esta vida....quizás espere a ese interminable viajero en el que nos convertimos. Solo muerde el hambriento
      Me nutro de tus comentarios, de tu visión escarpando la costra de los versos.
      Gracias Luna

      Besoss

      Eliminar
  5. Pienso en la oscuridad de tus letras que mi no me quedan historias por vivir. Un placer leerte amigo. Saludos Don Dumas y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sandra, gracias por tu visita, pero siempre nos queda una historia por vivir, seguro
      Saludos, cuidate

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

Las ideas del cadáver

Al lento flotar, el cuerpo del viento sobre  el amarillento trigal Su perfume extendido Viento rotundo  hablando a los cencios del miedo Mie...