sábado, 28 de marzo de 2020

GOTAS (MEDIANOCHE DEL APOCALIPSIS)


VIRGEN

Virginidad es tu cabello blanco
Arrojada tu piel al barbecho
Mirada perdida
En el décimo planeta
Vidrioso y helado
Circundando mi sufrimiento
Cúbreme en tus letras
Mi odio residente
Sueno en tus hojas
como el crujir dormido del amanecer 

PUNTOS

Viento de oro
Tu tiempo me frena
En su cerrojo alado
En Divina mi mano
Calor en el cielo
Del brillo de una nebulosa
Chasquido violeta
En mirada agreste
Hazme sutura
Hazme celeste 

PIEDRAS

Escucha el consuelo
Arde en mi villa
Soy hombre que nace
Día tras día
Alma que muere
Noche tras noche

Mi foto

Mis palabras están dedicadas a todos los fallecidos por la pandemia
Muchos de ellos aún estarían con nosotros si no hubiera sido por la imprevisión, la desidia y el virus fatídico de la ideología

14 comentarios:

  1. Don, MARAVILLA...
    Es,son,no sé ni como decirlo, estremecedoramente hermosos.
    Brillas en tu grito,en tu sensibilidad vestida de oscuridad, en el fragor de ese alarido que queda atrapado en estos versos que son filigranas de encaje negro.

    Aplauso,grande,admirado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, estos días soy un grito, un enorme e hilarante grito, e indignado como creo que nos sentimos la mayoría.
      El árbol me habla...como ya me hablaba en Junio
      Gracias por tu bello comentario

      Besos

      Eliminar
  2. Mi amigo Don Dumas, me dejas sin saber que decirte,
    una dedicatoria muy especial y sensible.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, siempre es un placer tu visita. Me basta con tu deslumbrante lectura.

      Besos Siby

      Eliminar
  3. Hoy me acojo a tus versos... es lamentable las pérdidas humanas, es lamentable reconocer la fragilidad del ser humano. Una tragedia surrealista esta que estamos viviendo. Un homenaje muy bello, don dumas.

    Mil besitos y feliz tarde. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me acojo a tu comentario Auroratris.
      Una tragedia surrealista y siniestra.
      Muchos besos. Cuidate
      Feliz tarde!!

      Eliminar
  4. Sentida dedicatoria......Terrible, todo esto que esta sucediendo y aqui la muerte ya se hizo presente,...... Saludos Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, en Madrid la muerte está desbocada totalmente. Y lo más triste de todo es que estas muertes solo son números, estadísticas, sin nombre y sin caras.
      Saludos

      Eliminar
  5. Soy hombre que nace
    Día tras día
    Alma que muere
    Noche tras noche

    Que difícil está siendo no poder despedirlos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Es terrible. Y triste.
      Gracias por tu visita. Es un alivio
      Besos

      Eliminar
  6. Mi querido don Dumas, fíjate que al ver el primer verso me ha venido un revuelto de sensaciones. Digo, va a hablar del adiós, del final... pero no hay final, ¿sabes?, eso creo yo aunque nos queda la pena y el deseo de que somaticemos las cosas. Somos frágiles pero no nos damos cuenta de lo grande y fuertes que somos en ese pequeño caparazón que nos desequilibra a veces.
    Un beso enorme y gracias por el homenaje dado. Siempre es un gesto de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag. Somos bastante frágiles pero en esa fragilidad hay personas que sobresalen y destacan. Me fijo en ellas y me da fuerzas.
      Mira, es de las pocas veces que no encuentro final. Solo hay una solución y hay que esperar optimistas a que surja
      Me hace ilusión tu visita. Gracias
      Besoss

      Eliminar
  7. Don Dumas, es impresionante, la facultad que tiene el humano,
    de presentir y la sensación de pánico de salir y no saber
    que hacer, mi amigo estamos viviendo horribles momentos que
    ojala se termine pronto y vuelva la seguridad sobre todo emocional que nos deja todo esto, gran homenaje que nos dejas
    a lo que estamos viviendo amigo, te cuidas siii.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siby por tu compañía. Si me gusta la poesía especialmente es por la capacidad que tiene para alejarme de lo simplemente humano
      Besos

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

Las ideas del cadáver

Al lento flotar, el cuerpo del viento sobre  el amarillento trigal Su perfume extendido Viento rotundo  hablando a los cencios del miedo Mie...