jueves, 14 de noviembre de 2019

A MIS FANTASMAS

La poesía me dio vida
Expulsó fatídicos demonios de mi archipiélago,
desnudando letras a las delicadas blusas de la divinidad
He hecho de la soledad mi patria,
entre cartas redactadas desde mi Marte profundo y lejano
Soy un naufrago chapoteante, deslizándome sobre las tablas de mis dudas,
enredado entre las raíces del miedo
¿Quien sueña las pesadillas mejor que yo?
He sido hijo de la noche más oscura, de sus flores sacrílegas, el padre de la nada
No desearé esconderme tras tus tinieblas, soy parte de ellas, su descolorida esencia
Ese frío, que es pánico arañándome con sus dedos, lo hice versos
¡He asesinado tantas vidas!

don dumas


Dedicado a  Mia Zapata, allí donde estés...

12 comentarios:

  1. Un bellísimo y melancólico poema.
    Y una bella dedicatoria para una víctima de la violencia más asquerosa y brutal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt. Me alegra que te gustara. Siempre un placer tu visita.
      Aprecio mucho el talento de Mía. Y esta canción me cuadraba con mi escrito.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Las tinieblas respiran dentro de cada uno de nosotros, y a veces nuestros inviernos se visten de poesía…

    Hermoso homenaje, querido amigo. Ojalá no tuviesen que producirse por estos motivos.

    Abrazos, y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra. Abrazo tu enorme sensibilidad, tu visionario comentario lleno de verdad y crudeza.
      Hermosa y gratificante es tu lectura.
      Abrazos feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. Desde la oscuridad de este poema te leo a solas..... Saludos Don Dumas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Y es un placer para mi tu talento visitandome,
      La soledad es ese espíritu que siempre nos acompaña
      Saludos!

      Eliminar
  4. Ese frío, que es pánico arañándome con sus dedos, lo hice versos
    ¡He asesinado tantas vidas!

    Bello "perdonavidas" si todos los "asesinos" fuesen como tu... el mundo sería un lugar mejor.
    Besos sin perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuesen como yo sería un completo caos...pero del bueno. Jajaja

      Besos Laura. Sin perdón

      Eliminar
  5. Guau! Qué final... "He asesinado tantas vidas"... en una. Somos nosotros... nuestros fantasmas y nuestros miedos, reciben órdenes nuestras. Si... somos los asesinos de todas nuestras vidas posibles.

    Siempre un lujo leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galilea.tal como lo expresas es como lo siento.
      Y es un placer para mí tu visita y tu lectura

      Gracias

      Eliminar
  6. Un poema que atraviesa el corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola. Nos atraviesan los fantasmas.
      Mucha ilusión tu visita
      Besos

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

El lánguido Perfume Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al mur...