jueves, 5 de diciembre de 2019

EL NIÑO

La flor se ha secado
Temprana asfixia sobre el calor del camino
Siento las entrañas caídas del abismo
Brama en su interior el sonido del vacío
Mi luna se muestra hoy tan oscura como tu noche
Siembra en mis ojos su oscuridad
Sus finos filamentos lloran, me atraviesan y voltean a mis dioses,
hoy son de piedra

Vuelvo a ser un niño

Ese niño que calla

Que solo escucha el crujir de sus costillas
Y atrás, en el odio celeste, surgieron rocas del sonido
Pálido me habla su pájaro, asomando sus serenas plumas
Arde su zarco plumaje de alevosía
Aletea el vástago que nombra a la muerte y a la dulzura
cubierto por un pálido beso, escondiendo el blanco y su negro
Anochece,
la atmósfera es aire que rompe mis dedos
Solo a mí me habla

don dumas


"Para ti, 
que te atraviesa, 
endulce tu ola"




10 comentarios:

  1. Conjugamos silencio y soledad... Viaja la reflexión Ante todo aquello que nos imprimió y nos hizo ser lo que Somos... Vuelve el niño al hoy para liberar al hombre.

    Mil besitos para tu día, don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Auroratris, si, regresa el niño, en ocasiones rodeado de la consistente e insalvable impotencia. Esta que siempre me acompañará hasta mi último día

      Besos. Deseo que tengas feliz puente

      Eliminar
  2. Niño que calla y que solo a ti te habla hoy en tus versos me saluda. Oscuro y triste poema amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, He buscado hacerun poemea brusco y oscuro. Sin embargo, al releerlo me abre las puertas de una luz
      Gracias amiga por tu compañía.
      Saludos

      Eliminar
  3. Ay mi niño! te abrazaría ahora mismo.
    Yo tambien veo esa luz...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, desde luego tú siempre abrazas con tus escritos y especialmente con tus hermosísimas fotografías.
      Besos

      Eliminar
  4. Ese niño que calla... Me ha encantado esa atmósfera de melancolía debatiéndose... Y sin embargo, en el silencio la luz se abre camino...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarisa. Para mi es un placer poder disfrutar de tu enorme sensibilidad
      Abrazo

      Eliminar
  5. Nunca debemos dejar marcharse a ese niño; lo necesitamos.
    Que se haga la luz.

    Un beso-abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Un niño en su ingenuidad, en su inocencia, en su soledad, y en su impotencia.
      Un placer tu visita!!
      Un beso

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

El lánguido Perfume Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al mur...