sábado, 26 de octubre de 2019

SECRETOS

Una mujer agita mis ojos rojos, su mitad ángel
alumbra un sonido de verdades
sembrado en el misterio
Agarrado a sus alas infatigables con mi dureza
me elevan del sucio barro, no se caminar en el vacío
Avisto en mi agreste altura
el sueño de mis hijas dormidas bajo mis sombras
Se hacen lunas en el charco de mis recuerdos
Me hace luz el sencillo roce de sus labios perennes
acariciando el despertar de cualquier mañana
Me rescato en un Dios mudo

Dejó de llover veneno
en noche que destruye al día
en vuelos que arrebataron la lentitud

don dumas

11 comentarios:

  1. Que ese charco de los recuerdos sea siempre reflejo de hermosas lunas.

    Tremendo poema👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Galilea, la metanoia es una constante en mi vida
      Me alegra que te gustara mi última poesía.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Incluso en las más profundas tinieblas llegan esas alas que nos auxilian y nos elevan…

    Siempre bello e intenso tu verbo, querido amigo. Un placer…

    Abrazo grande, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra, la oscuridad nos descubre que hay una infinita poesía de luz
      Gracias amiga por tus bellos comentarios ( no me los merezco)
      Abrazo grande.

      Eliminar
  3. Ésa mujer ilumina tu poema, muy bello.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lectura y tu visita también lo iluminana. Un honor que te guste Amapola!

      Besos

      Eliminar
  4. La mirada que desea estar descuidada, pierde el miedo a centrarse. La verdad, como columna se erige enorme ante el pensamiento.

    En el misterio se agita el corazón, en un vuelo que relaja la dureza del ser. La incertidumbre de los pasos de aire y el descubrimiento de la grandeza perdida.

    Los cálidos labios despiertan a la vida, vuela el corazón con pasos tímidos.

    Precioso lo que escribes, que, como ves, yo interpreto a mi manera. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adelina. Preciosa es tu espontánea interpretación. Los secretos despiertan entre latidos de corazón como bellamente expresas.
      Me agrada mucho tu lectura!
      Besos Adelina!

      Eliminar
  5. Dejó de llover veneno...
    Oh! me gustó mucho tu poema. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Me encanta siempre tu visita. Pero especialmente disfruto si te gusta o la sientes de alguna forma. Gracias artista!
      Un beso

      Eliminar
  6. Del charco de tus recuerdos nacen bellos y oscuros versos........ Un placer leerte amigo. Saludos.

    ResponderEliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

Las ideas del cadáver

Al lento flotar, el cuerpo del viento sobre  el amarillento trigal Su perfume extendido Viento rotundo  hablando a los cencios del miedo Mie...