sábado, 17 de agosto de 2024

Los bailes deconocidos

 

Alicante; 15 agosto 2024



Palparé la melancolía de las ausencias en el milagro de los valles, palparé su hambruna con dedos de un frío ártico y ermitaño, esculpiendo el vacío a mis sentidos. Los destinos son soeces, el asombro  de un tiempo inagotable con su mármol blanco cubriendo inertes ideas que un día fueron látigos del sol y su hoy anuncia flores marchitas entre los ojales de la niebla. La noche será violeta y su dulce olor escondiendo guiños al crujir del caos y del orden de las plumas. Nada tengo que no me pertenezca, siervos amedrentando a las noches y mi visión de tus cabellos fantasmales como su propio aire, resistiéndose, a la lujuria de los sucesos, fuera un simple lloro ¡Oh! yo el árbol que roza tu destino


don dumas 

5 comentarios:

  1. Huyo hasta la hermosa y serena soledad de mi cautivo alma, entre bailes que no reconozco y me pliegan hasta su asombroso desconocido. Desconciertame

    ResponderEliminar
  2. Me invento esta expresión: "la oniria de tus versos" es una invitación a expandir la conciencia y traspasar todas las fronteras, especialmente las poéticas.
    Grandísimo poema.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosísima tu inventada expresión que procede de tu infinita poesía. Y me sonroja
      De esta poesía he disfrutado muchísimo imaginandola
      De un breve suspiro mis pulmones se inundaron de poesía

      Gracias Luna

      Besoss


      Eliminar
  3. Hay ausencias que traspasan lo etéreo y se hacen carne devorando los vacíos. Que se impregnan de la noche como danza endemoniada, hambrientas de un destino que las arrope.

    Bello y profundo, querido amigo.
    Siempre un placer leerte.

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra. Qué placer leer este regalo poético que me haces. El baile de la vida, este día a día, siempre es mas ameno gracias a la poesía. Cada día vivido pasa a ser una ausencia

      Besoss

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MIS CANCIONES OSCURAS

TIEMPOS MODERNOS

En lo peor de las rutas tu pelo vuelca solo Erizado el camino   y el destello  Aliento de princesas en mi noche despejada Sin dirección  Sin...