miércoles, 17 de julio de 2024

LUNA HÁBLAME






Ahora sangro

los radares han enloquecido

¡Misericordia! descontrol enamorado

Juegos de alas sónicas 

escondidas tras un sol furioso

trajes blancos

cubriendo días

habitando  rascacielos sin sombras

sobre tu extensa noche perenne 

¡Luna háblame!

desde tu oscura distancia

de homos sin cara

de sus bocas muertas 

Pálpitos entre la rotación de los claveles


Tus ambrosías ya me hablaron

de los recuerdos en piedra mirial 

sujetando nuestras miradas

separadas

por dos mares

sus dos almas 

de límpida arena, de regolito muerto 


 Fantasmales versos surcan este viaje

música de gárgolas encendidas

en tu cristal invariable

¡Tu Mar de la Tranquilidad me alanea

 entre abrazos de Orion!

¡Luna háblame antes de tu luna! 

con las curvas y el luctuoso fuego de Dante

donde solo fuimos poema, 

casi eterno entre mis dientes

Deposito en ti mi frente

y el daño cumplido 


¡Misericordia, luna creada!


don dumas lunar

Luna creada




1 comentario:

  1. Me encanta homenajear el aniversario de la llegada del hombre a la luna. Cincuenta y cinco años que comenzó este gran viaje. El 17 de julio surcabamos una atmósfera desconocida. Llegarán los tiempos de ciudades lunares, en el mar de la Tranquilidad. Esto es progreso, no las guerras.

    ResponderEliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

tres breves y extraños poemas ( en el suburbano)

El agua sabe morir Un suicidio con la claridad de los rios arrojándose a la vasta incomprensión del océano ¿Fuéramos ríos?      +++++ Y romp...