sábado, 9 de marzo de 2024

A LOS OJOS DEL ASTRONAUTA


Y si llegara tarde...




Hubo un milagro al solsticio del río
Un pájaro al viento
Ajeno a la gravedad de la tierra y de un barro enfadado,
pudiera ver sin sombras
olas en las nubes
Y el hipnótico vacío
con su deshabitada negritud
entre luciérnagas celestes
rondando mi pecho tembloroso

Un pájaro al viento
sujeta entre su ingrávida mirada
el sonido mismo de las estaciones
entre sus fríos, y en su rotundo calor
Soy un cuerpo que nace en el baile de la nocturnidad
Y una galaxia que invade sin secretos
Surcando el idioma de las sombras
Y veo a la solitaria gota azul resbalar, desde mi visión asombrada
Como lágrima sobre la penumbrosa muerte

Nosotros no elegimos la dirección del viento,
Ni la explosión brutal  de la supernova
El pájaro se deja llevar por el caos indecente de la Creación
Hasta un arrecife de iluminadas estrellas

¡Oh Dios, si tú me abandonaras en este yelmo episodio!
Y si llegara tarde, cierren las puertas del palacio. No dejar entrar ni al mismísimo vacío
Pues, tal vez... 


JLCollado




3 comentarios:

  1. De mi futura novela "Gigantesca" (2027) extraigo esta breve narración pues necesito que se sienta viva.

    ResponderEliminar
  2. Es absolutamente "sideral" te diría... qué bonito, es el vuelo del misticismo exacerbado.
    Genial!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. Me alegra tu visita y que te haya gustado
      Besoss

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

El lánguido Perfume Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al mur...