domingo, 29 de octubre de 2023

NO ENCUENTRO EL SENTIDO

"Si dormidos los cruentos arreboles en su carga de luz amaneciendo sobre barcos sin retorno en la hora desconocida hasta por el propio haz divino de las famélicas huellas de la "doncella" fuera sólo una creencia y solo perdurar en ella ser su completo sentido"



NO ENCUENTRO EL SENTIDO


Me ofrecí a la lentitud 

Envejeció el poema

Hoy versos y poemas


Esa rama alarido del bosque

De cielo ralentizado, transformándome

Larga vida a mi noche, larga noche es mi vida


Si temblar fuera sentir solo frío

esconderse...donde no encuentro el sentido

Aún sin respirar


Tú me diste un beso al cruzar de la calle maldita 

Y yo volví a olvidarte bajo su influjo 

bajo las alas de tristes aves misteriosas


Me sobrevolaban

y me escupían su intimidad

de animal espeso

Sobre el deseo frágil en mi tacto, su peso en mi pecho 


Permanezco, Tránsito de mis cicatrices

Y remo, remo hacia esas mañanas sangrantes de pálido satén 

Al sentido huido y cobarde

Solo Soy versos y poesía


don dumas 


8 comentarios:

  1. Estupendo poema, que brilla en esta oscuridad tan densa en la que tantas veces nos vemos sumergidos.
    Excelente!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. Me arden los espejos cada vez que escribo
      Y realmente escribiendo este poema he disfrutado al máximo!!
      Besoss

      Eliminar
  2. Porque el sentido está en versar cada recuerdo y cada sonido que nos acecha, creando versos en la misma poesía de la vida. Un placer leerte, don dumas.

    Mil besitos y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía se recrea con los recuerdos y sobretodo con las sensaciones, el sentimiento y quien sabe si también rabia
      Que placer tu visita!
      Besoss

      Eliminar
  3. "Sobre el deseo frágil en mi tacto, su peso en mi pecho". Dificil no enamorarte de todo el poema, ese sentimiento que nos transmite, oscuro, sí, pero latente. Ese verso en particular ha vibrado en mi. Besos Don Dumas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, sentirse vulnerable e insignificante. Estas son dos rosas de.mi jardín
      Besoss

      Eliminar
  4. "Esa rama alarido"..."larga noche es mi vida"... Todo el poema es inmensamente profundo, aún en ese desasosiego que los versos entretejen hay belleza. La belleza del dolor que oprime, pero que también salva los recuerdos.
    Tu poesía es tan interesante... Te felicito por las ventanas sugerentes que abres, esas mariposas poco comunes...
    Abrazo. 🌞🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarisa, hablo del sonido de las mariposas, del ciego aleteo que redunda, sin saberse, en interminable y críptica sinfonía. Y así, desde el primer poeta, fuera Dios, hasta nuestro sonido.
      Abrazoss

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

El lánguido Perfume Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al mur...