jueves, 6 de enero de 2022

TRILOGIA DE TIERRAS


                                                                  

CALYPSIS (tierras)

Viajo a la velocidad del deseo
Siempre por detrás del proscrito amanecer
El nombre de Helena es callada, mi diosa de barruntadas carnes 
Sus pálidos aromas me cantan, bajo sus rosas colores
Mutando su amor por versos cósmicos de aire y flor
En sus labios, un verso supera al amor, siempre, por siempre, 
farándula de uñas grises
Mi lánguido deseo se refleja en un sagrado halo que se estira, 
con ramilletes surgidos de la guerra
El fondo del mar todo lo alcanza. Donde no llega ninguna luz, 
donde la belleza es solo un capricho
Su interminable fondo, el más oscuro pensamiento, todo lo atrapó
Amor caprichoso, encerado deseo de curva infinita
Muerta la risa llega el sufrido silencio
Y yace su moribundo deseo tan desnudo sobre el mueble roto de los ajuares,
ahora ardiendo como escozor




DEL HAMBRE (tierras)

No dudo

Cada trozo de pan en mi boca, atrapa la injusticia en una garganta
Desperté embriagado
Sobre el humo de un cigarrillo forjando una tormenta
Con su embriaguez salimos entre anónimas calles,
nuestros pies descalzos,
Sosteniendo la urbe

Hacia el sur de los ruidos, bajo nidos vacíos,
se escucha el sonido de grillos entre ropa vieja
De las puertas entreabiertas cuelga el sudor
pegado a la desangelada madera
donde mueren "todos nuestros días",
como las sábanas tendidas del pobre

No dudo




SOBRENATURAL (tierras)

Luciérnaga en la noche
Ha nacido un poeta
De la traslúcida agonía
cruzando desde la tierra salvaje, hasta
sus lustrales caprichos
Laborando los días
Labrando la perpetua lámina oscura

Acompañan jubilosas las sombras
¡Ha regresado el poeta!
A recoger sus lágrimas del infortunio
Ahora brotarán, con sabor a centuria,
de la fuente inocente

Solo hablarán sus manos
Alegorías y soflamas
Soflamas y Alegorías 
Precipitándose desde el robusto mundo
De sus ramas que troncha el numen
Miles de chasquidos
Abortando entre cedros la espuma del mar
Es el Poeta que corta su piel
Y rasga el bullicioso alma

Apenas es sutil rugido entre espinas doradas
Y con gozo hundido, 
se adentra en el parnaso de la razón y la bella locura
Clama con la música de las almas
Con el estridor del roce entre
las lenguas
Olvidando ser hombre
Serías tú un poeta enamorado

don dumas








                                                                    

13 comentarios:

  1. "Nada surge sin nuestros dedos
    Un cuadro adolescente
    De pinturas inacabadas
    El fuego entre dos cuerpos"

    ResponderEliminar
  2. Alucinante trilogía, amigo. Y tan bien ilustrada. Poesía que te mira a los ojos, que te cala hasta el alma... Te superas a cada entrada, Don.

    Abrazo feliz como este 2022 para vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por tu halagador comentario.
      Nunca me conformo,

      Abrazos manchegos

      Eliminar
  3. Entre reflexivos versos nos regalas escenas muy poéticas, don dumas. Ese primera parte mucho más onírica y un final profundo y más oscuro. Precioso.

    Mil besitos que te lleguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris
      Me encanta ofrecer lo que a mi se regala.
      Las trilogías me encantan, tan misteriosas y mísiticas. Cuando el número habla la razón desiste

      Besoss

      Eliminar
  4. Un placer pasear por tus letras en tan hermosa oscuridad. Saludos a la distancia Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      La oscuridad es un descanso a la luz, y la luz el deseo que superan los ciegos

      Saludos

      Eliminar
  5. Me gustó mucho el último, todos son muy buenos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola. Un placer tu visita. Me alegra que te gustara

      Besos

      Eliminar
  6. Amo tus sombras, bien lo sabes, y las he disfrutado como si fuera una niebla discurriendo ante mis ojos, permitiéndome subirme a ella y viajar al interior de tu pensamiento donde se atreven a jugar con las luces.
    Un placer poder percibirte así, don Dumas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag. Me e canta lo sublime de tu percepción. Las luces y las sombras siempre nos acompañan, en la equidistancia y en el equilibrio

      Besoss

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hoy pensaba que se requiere un motivo para escribir...yo tengo muchos

      Gracias Mucha!!

      Besoss

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

VERSOS RADICALES

  /Radical/ hermosa profecía, me anunció sobre su papel esdrújula, voz cansada, Sharon Olds.  Esposa de cabello gris ¿dónde se esconde  tu d...