viernes, 26 de noviembre de 2021

LOS OJOS EN EL LABERINTO



Me capturó el volátil juego de tus ojos
Su curva guadaña de indefinidos cortes
¡Dame el aire cruel que no respiro!
Ofréceme tu viento
Extraviado entre locas afonías
En solitarios círculos
Esculpiendo la fuerza




Mira sobre mi frente la iluminada señal
Árboles que caen por su espiral inocencia
Talados en el infinito golpe de mar
en sentidos inconclusos
Hoy han sonado los principios
Hemiplégicas campanas del sonido
A sus versátiles recorridos cantan
Oscuros pétalos de flor
Abiertos a mil caminos
Han sonado los principios
Y llegan sus horas a enmudecernos

don dumas







ME CAPTURÓ EL VOLATIL JUEGO DE TUS OJOS
CURVA GUADAÑA DE INDEFINIDAS SAJADAS
¡DAME EL AIRE CRUEL QUE NO RESPIRO!
¡OFRÉCEME EL VIENTO!
EXTRAVIADO EN LOCAS AFONIAS
EN SOLITARIOS CÍRCULOS
ESCULPIENDO LA FUERZA
MIRA EN MI FRENTE, ILUMINADA LA SEÑAL
ÁRBOLES QUE CAEN POR SU ESPIRAL INOCENCIA
TALADOS EN EL INFINITO GOLPE DE MAR
EN SENTIDOS INCONCLUSOS
HOY HAN SONADO LOS PRINCIPIOS
HEMIPLÉGICAS CAMPANAS DEL SONIDO
A SUS VERSÁTILES RECORRIDOS CANTAN
OSCUROS PÉTALOS DE FLOR
ABIERTOS A MIL CAMINOS
HAN SONADO LOS PRINCIPIOS
Y LLEGAN SUS HORAS A ENMUDECERNOS


8 comentarios:

  1. Y a mi me capturo la fuerza de tus letras y me perdí en este laberinto oscuro de versos..... Saludos amigo Don Dumas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, te hice prisionera del poema, pero la poesía libera, como nunca.

      Saludos amiga

      Eliminar
  2. La mirada es un laberinto del que pocos logran salir de verdad... Otro inspirador poema, Don.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      El laberinto de los principios, el laberinto del amanecer, cada una de las mañanas, cada uno de los días...en cada estrofa salpicando a la lujuria de lo nuevo

      Abrazo!

      Eliminar
  3. El poema de las palabras mayúsculas,las que simplemente se dejan ver, se manifiestan con fuerza, en este laberinto poético,donde todo puede empezar o acabar desde cualquier verso.
    Un juego sutil, donde el lector está plenamente "metido" en el espacio ilimitado de tu palabra.
    Excelente "experimento" casi te diría.
    Me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me encanta escribir con mayúsculas, con la potente claridad de las palabras, el diáfano sentido abriéndose como los pétalos. Las múltiples formas de la poesía, en círculos, en rectángulos, lineal...triangular, sucumbiendo ante las palabras
      Y por supuesto, experimentar, jejeje

      Besoss

      Eliminar
  4. Tal vez la escritura en mayúsculas hace que este poema tenga un desgarrador tono reivindicativo contra ese sonido que enmudece nuestra voz. Es admirable lo profundo de tu poesía, don dumas. Pura belleza.

    Mil besitos que te lleguen y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris,
      Estas mayúsculas facilitan la lectura de mi poesía encriptada, de mi poesía reivindicativa del alma sobre las piedras

      Gracias por tu afinada interpretación

      Besoss

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al muro y sin rastro de su...