sábado, 7 de agosto de 2021

CANCION ENTRE ESBIRROS Y ESCLAVAS


En el movimiento de la serpiente
                es peregrina su lengua
                       inflamada su boca
de túneles y acordeones
enroscados como alambres al árbol

recordando los agasajos del opio...se encendió mi cuerpo
       errante en la grasa del tiempo
            exégesis de la abundancia
entre gemidos en los estercoleros
placeres escupiendo en las fauces del don

Abriendo las piernas al perro
al devorar su hambre, al escribir a sombras
Las conversaciones con Baudelaire...se truncaron eternas
                                                                     exhaustas
Melodía seca, al diapasón de las cóleras
                                        drama y fondo
ennegrecidos por papeles sin rima
Aquellas cesiones al tiempo
nos hicieron cabellos agitados al diablo

No encontraron nuestras manchas
              Escondidos entre el arroz
Y salvajes tras el apocalipsis

don dumas


                  "La muerte me transformará en su música, doce vuelos más allá de tu luz..."

20 comentarios:

  1. Versos escritos con la sinuosidad propia de la serpiente... Te juro, Don, antes de leer "las conversaciones con Baudelaire" en tu poema me vino a la mente el prólogo del Spleen de París donde él recomendaba leer su texto por cualquier fragmento...

    Abrazo agradecido de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te creo Carlos, ¿y que hay más importante en un libro para abrirlo por donde canta el instinto? Ahí reposa el dominio de la poesía sobre la prosa...uno de ellos

      Es como mirar el Universo con un telescopio, lo mires por donde lo mires, ves su caos y ves su orden

      Gracias amigo

      Abrazos a un genio!

      Eliminar
  2. Admiro tu forma de plasmas tus pensamientos, reflexiones. Soy incapaz de decir algo coherente ante tu poema y su forma sinuosa. Admirable tu percepción vital a la hora de mirar atrás.

    Mil besitos y feliz semana, don dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris. La admiración es mutua. Siempre admiro la delicadeza de tu poesía y de tus admirables visitas.

      Besoss

      Eliminar
  3. "No encontraron nuestras manchas
    Escondidos entre el arroz
    Y salvajes tras el apocalipsis".

    Me dejas pensando. Y no sólo enredada en estos tres versos. El poema entero... se va enroscado como la serpiente y va apretando con la intensidad y el dramatismo que le imprimes siempre a tu poesía.

    La genialidad no siempre se alcanza a interpretar, pero siempre golpea.

    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serpiente es como la vida misma, sinuosa, que nos mira con ojos frios y fieros al mismo tiempo.

      Me encantó tu presencia y tu comentario Galilea.

      Besoss

      Eliminar
  4. Don Dumas, sabes a veces
    se me escapan las palabras
    para decírtelas, pero mi respeto
    ante tu poema.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby
      Hay palabras que se nos resisten,jejej. Pero me encanta tu presencia entre las mías o al menos las que tomo prestadas de ese eter que nos alimenta.

      Besoss

      Eliminar
  5. Siempre que vengo a leerte me pierdo entre tus letras y esta vez encontré una serpiente en la oscuridad de tu canción pero el diablo me indico donde estaba el final del poema..... Saludos amigo Don Dumas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra
      Me
      Me encanta que te pierdas entre el laberinto mis letras. Aunque a veces el diablo nos marca.un camino difícil de patear.

      Gracias amiga por tu presencia
      Saludos

      Eliminar
  6. Yo no me piería perderme
    me encanta seguir mis huellas
    mientras leo tus bellas letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin embargo soy sombra extraviada sin huellas,un bello tonto que se encuentra en cada amanecer y que muere al llegar la absurda noche.

      Me encantan tus tus visitas, tus lecturas,tus sensaciones

      Gracias Mucha

      Eliminar
    2. aqui estoy libre de sensaciones palabras deseos
      esperando que vuelvas a escribir
      lo que sientes desde tus adentros

      Eliminar
  7. Hola Don Dumas
    Me impacta todo, la profundidad del título, y la que imprimes en cada verso, intenso, marcando ferozmente esa sinuosidad de la vida misma en donde lamentablemente creo que todos somos alguna vez en el transcurso de ella ,esclavos o esbirros.
    Un poema para re-pensarnos y observar nuestra existencia en esa sinuosidad de la serpiente, en nuestra vulnerabilidad carnal y a veces despiadada.

    Estos versos, a mi criterio sintetizan el pensamiento y se llevan los aplausos y los laureles:
    “Abriendo las piernas al perro
    al devorar su hambre, al escribir a sombras
    Las conversaciones con Baudelaire...se truncaron eternas
    exhaustas
    Melodía seca..." Aunque todo el poema es excelente , un verdadero desafío. La banda que elegiste no podría haber sido mejor compañía para estas letras. Un abrazo y que tengas un dia excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, cabalgamos la sinuosidad de la vida, buscando la bella rima, idealizando/nos, pero el papel o los papeles idílicos no dejan de ser "ennegrecidos papeles sin rima".
      Y es ello lo que me hace ser verso libre, o verso rojo...jajaja. Aunque sé que solo es un tonto sueño, no dejo de ser un simple esbirro. No dejo...

      Abrazos!!

      Eliminar
  8. Este comentario es de Telegrama 15
    estoy super perdida con tus blogs jajajaj
    ahora descubro este!
    Wowwwww..
    .."Tres días bajo tu niebla, habitando la resurrección,
    yo, heroína que nunca maldijo en aquellas tierras" y los dos ultimos versos dando la respuesta .. Me ha encantado!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Jonás!! Los telegramas de Jonás

      Mi heroína Marta, en la soledad del Universo, utilizando el telegrama poético para comunicarse en el más allá con su amado. Me encanta la pasión que desprende esta astronauta buscando a sus nuevos hermanos de Alfa Centauri... en la soledad
      ¿Sabes? Quizá ocurra en pocos siglos, o quizá ya haya ocurrido

      Saludos

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

VERSOS RADICALES

  /Radical/ hermosa profecía, me anunció sobre su papel esdrújula, voz cansada, Sharon Olds.  Esposa de cabello gris ¿dónde se esconde  tu d...