viernes, 12 de junio de 2020

DISTURBIA



En los cuadros de su ira esfuminan baladas que algún día sonaron
Altivos juglares anunciando al desierto su presidio
Pequeños matices,  sufren sus dibujos de ojos rasgados
Al calor del asfalto las sienes se hunden


Mis ángeles huyen, viejos colibrís
Sorteando alambres caídos
Escoltados entre alas negras
Con la altitud de sus negros pájaros negros, hasta donde ellos puedan volar

Dedos son gatillos guiñando en la altura
Distúrbiame con tus reflejos alargados
De la maldad que me absorbe con sus rasgos, tu mal me acerca entre tragos

Un acecho se vuelve día, crimen que se asoma y parpadea
En la belleza plana de una esquina reposa
Cara a cara, los mundos desaparecen en mi vista

don dumas

22 comentarios:

  1. Un poema que ruge, un poema que reclama ser "sentido" más que leído,más que entendido,solo sentido! Es fiel a sí mismo a esa especial locura que refleja cada verso, que la música acompaña en este viaje desesperado.

    Un bellísimo poema, brilla por su audacia y por la lírica de las palabras que eliges!
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, sé que a veces muerdo poesía.
      Pero ella es la que me devora
      Esa música me recordó......que sigo siendo klandestino
      Besos

      Eliminar
  2. Veo aquí a Luna y vengo precisamente de su blog, donde un poema oscuro me ha dejado la puerta abierta a tu mundo. También me suena a un poco de caos, a un poco de libre albedrío consentido... Una especie de extraña dicotomía envuelven tus palabras, don Dumas, y, como siempre, un placer disfrutar de tu especial literatura.
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermosa tu visita Mag, y más viniendo de visitar "Mística" de Luna. Me encanta tu referencia a la extraña dicotomía. Tantas cosas sonando en tan poco espacio...
      Besos Mag!

      Eliminar
  3. No sabía que habías publicado un libro, lo estoy viendo en el lateral derecho, felicitaciones por tu proyecto, amigo.

    Un poema para leer y releer el de esta entrada, me has dejado pensando.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Muchas gracias, siempre es un honor tu visita
      Besos. Feliz domingo

      Eliminar
  4. Un placer leerte amigo, la música me lleva por tus letras donde pájaros negros me miran...... Saludos Don Dumas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sandra, me encantan tus visitas. Esos pájaros te miran desde muy lejos...
      Gracias amiga
      Saludos

      Eliminar
  5. Es como que los buenos pensamientos quedaran lapidados por los oscuros y negros momentos de emociones negativas... esa oscurdad que acecha y nubla.
    Siempre un placer leerte, don dumas.

    Mil besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris. La atracción del mal que llevan las intenciones hasta lo más alto con sus negras alas. ¿¿Y que hay más elevado que un pensamiento??
      Me ha encantado tu comentario Auratris, tu percepción.

      Besoss. Feliz semana

      Eliminar
  6. Pensaba cuando te leía a eso de que, en realidad, la oscuridad en sí misma no exista y sólo se la defina como ausencia de luz... y que basta una mínima grieta, "chispa", para aniquilarla... a veces se llama "esperanza".
    ¿Quién sabe por qué se me ha dado por este lado? ...tus letras me hacen volar, ya lo sabes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, y yo te diría ¿y porqué no? De eso se trata de volar....y tú sabes muy bien como hacernos volar.....

      Besoss

      Eliminar
  7. Lóbrega atracción aquella que en su negrura inunda hasta lo más recóndito de la mente, tiñendo nuestras alas y no dejándonos apenas respirar. Y (re)clamamos a la luz de entre las tinieblas en tan, a veces, encarnizada batalla…

    Un placer adentrarme en tus versos y tu profundo sentir, querido amigo…

    Abrazos, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra. El mal parpadea con sus intensos guiños de bala, y clamar..clamamos la luz hasta en nuestro interior

      Un placer tu visita, Ginebra.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Sonoros versos tan sensibles como potentes... Te sigo de aquí en más, amigo. Me habló de tu poesía Niña Luna (así le digo). Me quedo leyéndote...

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Para mí es un honor tu visita, fruto del interés que te ha despertado Luna hacía este blog. Por lo tanto doble honor.
      Deseo que "sientas" mi sinsentido poético.
      Abrazo!!

      Eliminar
  9. He intentado comentar desde el móvil y desde el pc en tu última entrada pero es que no encuentro la opción de comentarios.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Lo que me agrada es tu interés Y tu lectura. Gracias!!

      Besoss

      Eliminar
  10. Mi amigo dondumas, cuanta
    fuerza llevan tus palabras
    con ese insondable sentir,
    un gusto visitarte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby. Siempre deseo que esa fuerza que comentas del poema se transforme en un bálsamo en su lectura.

      Besoss

      Eliminar
  11. Los ángeles huyen y la oscuridad se apodera de los rincones del Alma. Todo puede pasar.

    Felicidades, don dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Galilea
      Huyen los ángeles sin saber hasta donde llegaran sus cansadas alas.
      Gracias por tu visita

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

VERSOS RADICALES

  /Radical/ hermosa profecía, me anunció sobre su papel esdrújula, voz cansada, Sharon Olds.  Esposa de cabello gris ¿dónde se esconde  tu d...