domingo, 12 de abril de 2020

RESURRECCION




La tierra humillada se abre al tenebroso cerco
luz resquebrajando sus sombras
Un apartado cardo, extraviado sobre su arena, sueña ser flor
entre cantos dichosos evaporando brumas
¡Déjame ver tu luna con los ojos vidriosos del sol!
La tierra maldita clama entre tumbas,
acústica, tiembla entre plácidos pasos,
sonora en la planicie del retrógrado Tritón
Siento un lívido aire cuando roza el pan en su garganta
Sueños en el viaje de una melodía
disperso en sus volutas de primavera
Ya escucho el grito en sus abisales entrañas 




A mis tres olivos (Aja, Ares y Marte)

24 comentarios:

  1. La tierra vuelve a ser lo que fue, ante la ausencia de los hombres.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tierra aloja raíces en su interior
      y rebrotan
      La presencia del hombre aturde
      Gracias Patricia,
      Abrazos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La tierra es ese ser que nos observa
      esa madre invisible
      Gaia

      Besos Amapola!

      Eliminar
  3. El título inspira...
    He estado leyéndote días atrás y se he había abierto una llaga (en positivo) que me dejaba con cierto resuello. Regreso aquí para dejarte mi palabra y sentir en las tuyas el trasiego de un ser que ha permanecido callado, calmo, sometido... pero paciente, dispuesto a tomar su lugar, como le corresponde, y se rebela como solo él es capaz de hacer, dejando mudos a los demás... Es la revelación, la resurrección, el revivir... estar infinito.

    Un beso enorme, don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag!
      Me agradan tus palabras, tu sentir, que descubren mi propio sentir, en esa pluma que se remueve entre el desconcierto de un destino que rebrotará como oasis en el desierto.

      Gracias, Un beso Mag

      Eliminar
  4. Soñamos con esa Resurrección al igual que el cardo ser una flor. El cerco se abrirá ante nuestro ojos.

    Mil besitos para ti, don dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe un sueño que nada ni nadie nos podrá quitar:
      resurgir como esa primavera que nos trae siempre sus flores.
      Gracias Auroratris
      Besoss

      Eliminar
  5. Un poema potente y desgarrador. La tierra se rasga las vestiduras para mostrarse sin tapujos y con decisión. Mientras todo retorna a una nueva primavera se deja acariciar por puro amor a la vida.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, gracias por tu visita, me encantó. La tierra se volverá a sajar con nuevos surcos del mañana, retomando entre sus hilos todo el amor que ahora se hacina entre paredes.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  6. Yo creo que la tierra brama su derecho a resucitar.
    Y eso es lo que está sucediendo.
    Tu grito es como el de la tierra, que quiere dejar de ser yermo para germinar en sangre,en chorro,en visceralidad,que en definitiva es vida!
    Me ha encantado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna! Y resucitará, y con más fuerza, y con más lucidez. Y con nuestros gritos regando cada centímetro de su superficie. Eso seguro.
      Gracias Luna
      Un beso.

      Eliminar
  7. Lo lograremos Don Dumas y resurgiremos,
    hay que tener mucha fe, todos juntos
    unidos con el mismo pensamiento, lindo
    visitarte mi amigo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Siby? Reconozco que hay días que me pesan como plomo pero hay una fuerza que tira de mi, y como yo, todos. Cierto que tomaremos más consciencia de nosotros mismos, esa es la resurrección
      Muy bonita tu presencia
      Besos

      Eliminar
  8. La tierra clama y reclama y una y otra vez llegado el momento resurgirá dando nueva vida..... Saludos amigo Don Dumas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tierra habla entre volcanes y grita con su viento...es la vida un pensamiento.
      Gracias Sandra, amiga.
      Saludos

      Eliminar
  9. Resurgiremos y nuestras raíces serán más fuertes.
    Me gusta pensar así.
    La tierra se merecía un descanso de tanta mala hierba creciendo a su alrededor.
    Besitos y brotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de mis plantas, una campanilla, la había perdido en este crudo y mesetero invierno, con esas heladas que hacen temblar. Y ayer veo que rebrota, y yo la di por muerta. Y seguro crecerá más hermosa.
      Resurgiremos
      Besos Laura!

      Eliminar
  10. Se cicatrizan las heridas de la tierra… Emite su atronador gemido sanándose en ausencia y soledad… Y rebrotarán las simientes dolidas y libres; endurecida y curtida la tierra nos abrazará; de nuevo, nos abrazará…

    Muy hermoso y profundo, querido amigo. Un verdadero placer volver a leerte tras mi larga pausa.

    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da una inmensa alegría tu regreso Ginebra, volver a saberte. El grano y la semilla duermen mientras tus dedos pintan la noche.
      Que hermosa es tu visita, me alegro mucho Ginebra
      Abrazo enorme

      Eliminar
  11. Como ave fénix ella resucitará de las propias cenizas... y volverá a ser.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver a ser aquello que nunca fuimos, ¿te Imagimas? Resucitar siempre nos hace más libres
      Gracias Alma
      Besoss

      Eliminar
  12. Nos está espiando,aconsejandosé así misma..
    Mirando el espejo de los charcos.. Esperando ese momento para decir
    " a mi señal "

    Tremendo poema don
    Llegará el tiempo?

    Abrazos de buho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buho!
      La señal es la cuerda que nos tiembla
      El tintineo en los segundos

      Llegará el tiempo, ya sin ataduras
      Gracias amigo
      Abrazos

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

Las ideas del cadáver

Al lento flotar, el cuerpo del viento sobre  el amarillento trigal Su perfume extendido Viento rotundo  hablando a los cencios del miedo Mie...