martes, 7 de enero de 2020

LLEGADA LA NOCHE

Me atravesó la noche como criatura extraña
entre el sigilo y el ruido abrumador
Sentía su disperso olor en mi volver a empezar
hasta el brillo de sus estrellas llegaron mis dudas
enredadera trepando paredes de niebla
La sentí en carne sin piel, sus ojos en celo
vagando en una llanura sin cielo
Tenue hilo del miedo cubriendo mi frío era la noche
Miedos que no se elegían
asomaban entre figuradas larvas de un gato
mostrando, mágico, mi número exacto
Entre las invisibles miradas de su ausencia
adivinaba el color de su lluvia empapando mi espalda
luminarias en el ocaso alzarían su pecho buscándome

Sentí la noche cuando aún no lo era 

don dumas


16 comentarios:

  1. Madre mía qué preciosidad lo que has escrito, lo he leído una vez, otra vez... y me dejas sin palabras, Don Dumas.

    Un placer leerte.

    Besos y feliz 2020.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, eres tú quien me deja sin palabras con tu comentario. Un placer que hayas disfrutado con el poema
      Besos y feliz 2020

      Eliminar
  2. Noche oscura con olor a muerte que atrapa el alma... Un placer leerte. Saludos Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se encierra el alma en la noche
      se difuminan caminos en cada paso

      Gracias por tu visita Sandra.
      Saludos

      Eliminar
  3. Tus letras me parecen tan seductoras, tan sugestivas... más allá de todo, dan ganas de dejarse envolver y llevar por cada una de ellas, como por la noche misma.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, que mis letras envuelvan siempre es un preludio y una motivación más para mi y poder seguir escribiendo

      Besos

      Eliminar
  4. La noche que nos envuelve en sus secretos... O somos nosotros mismos la noche. Son nuestros miedos los que oscurecen nuestros días luminosos llevándonos de oscuridades...

    Fantásticas siempre tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, somos miedo, llenos de ese sentimiento que unas veces nos paralizan pero otros nos hacen llegar hasta el abismo.
      Gracias Galilea por tu maravillosa presencia

      Eliminar
  5. Hay días en que cae la noche antes de tiempo.
    Y lo oscurece todo, dentro.

    Luz y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentir la noche cuando aún resplandecen los rayos de sol, cuando llega la noche a través de los poros de la piel, y no a través de los ojos....

      Luz y besos Laura

      Eliminar
  6. Tienes una sensibilidad especial para escribir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me inspira el olor de las flores, y el dolor.
      Es un halago tu comentario, viniendo precisamente de una pluma tan sensible como la tuya, Amapola

      Besos

      Eliminar
  7. Cuando la noche en lugar de abrigar, atraviesa... Uff.

    Un beso de luna llena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa noche atemporal que cubre nuestros sentidos....

      Preciosa la luna llena de estos días ¡Si pudiera cubrir mis cenizas con su luz!

      Un beso

      Eliminar
  8. Hoy,buscaba tu última entrada en "Profecías..." pero,no la encontré. Y al mirar tu perfil,volví a entrar en este tu otro mundo. Tu otro costado, que no recordaba haber leído nunca,pero sí,porque veo que te sigo.
    Leerte en este espacio también,me hace pensar que tienes el poder de manejarte en diferentes blogs,con la misma soltura,con el mismo talento (no sé como puedes,la verdad)
    Este poema es bellísimo, atemporal como dices, tiene imágenes perfectas. Utilizas palabras que quizás nadie se atrevería "a juntar" y lo haces con maestría.
    Porque el clima que creas en este poema es envolvente como esa noche que sentiste anticipadamente.
    Brutal. Tú también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, bienvenida a las canciones, aquí no existe el tiempo, entre estas letras me pierdo como un cervatillo en su bosque. No dejo de ser una gota más entre la lluvia
      Me hace mucha ilusión tu comentario
      Besoss.

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

Las ideas del cadáver

Al lento flotar, el cuerpo del viento sobre  el amarillento trigal Su perfume extendido Viento rotundo  hablando a los cencios del miedo Mie...