domingo, 16 de septiembre de 2018

ABRAZADO EN EL JARDIN

18 Septiembre 2018

Mis días son círculos sobre Dios
Ansiando sus bellos descansos
El paseo tardío de un baile, en sus cien pasos
Mis venas cruzan su reino interior
Esperando caer la lluvia en mi cabeza
Oscuro espectro perdido entre maleza

Se abre como flor la chispa que me incendia
Me hablan las rocas, antaño rotas
Me habla susurrante la voz durmiente
Allí, solo veo
Riega el agua mi frente

Besaré en el jardín tu mano
Haré de tus dedos mi boca
Me incrustaré en el halo más humano

don dumas











16 comentarios:

  1. "...haré de tus dedos, mi boca..."
    ¿Hay algo más hermoso que eso? Puede pero para mí es como santa Cruz con el amén.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Qamar. Me alegra tu comentario. El si que es hermoso! Un honor siempre tu visita.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Yo elijo el verso que abre el poema! es perfecto!
    Luego, el fluir de la palabra va tejiendo la trama de una especial comunión entre la naturaleza y el deseo entre dos.
    Es precioso Don!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. Y que difícil es encontrar esa comunión!. Me alegra que te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  3. Cuando aparece quién nos deshiela, el alma florece con pensarla. Besitos d mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno es ese deshielo. Que bueno encontrar quien te de descanso. Gracias Maria
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Inmerso en tu recogimiento, andando entre tus preguntas, dudas... vuelves la mirada y ves una luz, una luz que hace bailar tu corazón.

    Hermoso poema, bonita lava.
    Besos y buen lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad. Y te aseguro son muchísimas mas mis dudas que mis certezas. Me encanta tu expresión bonita lava. Gracias!
      Muchos besos

      Eliminar
  5. Creo que esos descansos tuyos están llenos de belleza...

    Es muy bello lo que has escrito.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sakkarah. Gracias por comentar esta hermosa visión de lo escrito
      Besos

      Eliminar
  6. Quanta emozione e bellezza sempre nei tuoi scritti,
    un immenso abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola angeloblu. Me alegra mucho que te haya gustado. Es un placer tu compañía.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Cuánta sensibilidad fluye entre tus versos, cuántas expresiones tan bellas, se siente color y vida al leerte.

    Me ha encantado tu poema.

    Te felicito, don dumas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MaRia. A mi me ha encantado tu comentario. Que lo hayas sentido como lo expresas. Gracias
      Un beso enorme

      Eliminar
  8. Cada vez que leo este poema me viene a la cabeza la imagen de una persona de rodillas con un rosario en la mano, en un lugar de recogimiento espiritual.
    Me encanta leerlo y recrearlo en ese simbolismo. Precioso Don Dumas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me inspira el simbolismo. Y el que tu describes, Marisa, es una bella imagen. Intento buscar imágenes que dibujen en la lectura aquel mundo o sensaciones que no dejen una simple sensación de haber leído. Lo intento, claro. Por eso me emociona tu comentario
      Besos!

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

El lánguido Perfume Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al mur...