viernes, 15 de diciembre de 2023

DE LIRIOS Y FANTASMALes

Un baño en las tibiezas, con la profunda

gracia enferma

hay penumbra en los inicios (del comienzo)

de blanda cáscara de amanecer

ella protege mi rabia 

sin hacer pensar al trasluz 

escondida en mi inquieta garganta 

voz fuerte de menosprecio es mi vello y, en piel resquebrajada, tales mentiras 

descanse el amargo lúpulo de los malos modos

en morgue estancada

   de charco sucio 

y el enemigo exhalando mi devoción 

sabré tumbarme sobre esta tierna hierba

impregnada en ella la cruel desbandada de mi cuerpo

frente a un mar de rojo salitre, renovando

a mí yo loco en mis pestañas

tosca simbiosis de mi plena ignorancia


don dumas

6 comentarios:

  1. ASí es la vida de rabia y orgullo, o al contrario. Todo puede darse, hasta la locura. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, todo puede darse, si. A mí me cuesta, por ejemplo, discernir que es real o no, que seria locura o razón... Y así. Gracias por tu visita
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tus sonoros e imposibles versos siguen siendo ese tormento interno que se despierta al leerte.
    Precioso.
    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es una buena señal Luna, despertar inquietud o sensaciones en las lecturas. Siempre me alegro de verte!!

      Besoss

      Eliminar
  4. Desde el comienzo hasta el final nos toca lidiar con las impurezas de la vida. El dualismo entre lo real y lo irreal. "El universo está constituido de sustancias materiales y de substancias mentales"...De Lirios y Fantasmal, es muy buen tema para filosofar. Le deseo pase una Navidad de Amor, Salud y Paz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lirios son flores que se asocian a la muerte, a la pérdida, sin embargo es una bella flor, con forma de fantasma. Y ese es su misterio. Realidad???
      Muy agradecido por tu visita
      Feliz Navidad
      Fuerte abrazo

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

El lánguido Perfume Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al mur...