domingo, 26 de noviembre de 2023

LA BELLA Y FUTURA MANTE

En tus trasparencias 

los bailes revolotean

y la danza se engendra alegre

en la aplastante ceguera 

amada por el dúctil aire;

de velos dulces

mi mano henchida

recuerda mi tacto 

a tu cantar, difuso espectro aprehendido 

en dama blanca;

al sigilo de nuestra almohada,

reposando cristales y aromas de loco abandono,

surgiría el aullido, erótica planta de sacramento,

alargando el infinito;

con la noche cerrada 

en abrupto vuelco

al enamorado acoge,  expandiendo

el calor en sus velas de recta armonia;

una chispa

reflejo de mi incendio

y en tu cuello de aroma rosa

sucede todo mi universo


don dumas




8 comentarios:

  1. Madre mía, un poemazo de amor y deseo que traspasa, hiere y acaricia...no tengo palabras para describir mi admiración.
    Gracias por esto.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, si el amor no hiere, no es amor.
      Gracias por tus palabras!!
      Besoss

      Eliminar
  2. En la transparencia de un amor ido, se anida en tus ojos, la dúctil danza del espectro que reposa en cristales y abandono. La chispa provoca el grito que aúlla e incendia la noche en que tatuaste este maravilloso poema. Tu universo es infinito y seguirá palpitando a luz de los luceros.
    Te dejo mi sentir del poema, si me lo permites dd.
    Abrazo grande para un gran poeta🤗🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ciecily, yo que me enamoré de un espectro, en aquella noche, a la bajada del río; y el beso nos anidó, mortecino, en mi cara y en su velo huido.
      Hermosa tu visita. Gracias
      Abrazo

      Eliminar
  3. No Todos los locos están encerrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡oh dios! si la locura es un verso, añádeme sobre el atril de su pronta poesia. Define su locura, define al diente y poséeme sobre su estúpida lengua

      Eliminar
  4. Me encanta la metáfora del barco, en este acto de amor al acecho. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carlos, el barco y el amor es un paralelismo que nos aboca a un único significado: navegar y sus múltiples variantes...incontables.
      Abrazo

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

El lánguido Perfume Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al mur...