lunes, 26 de septiembre de 2022

VERDE



Los sueños huyen de los sueños
Aparta sus tentadoras luces de astro
al desastre
espesa crisálida tejida en oscuro engaño

¿Qué nos encontraremos hoy en el
 atormentado caminar de esta nube verde?

De un veneno alcalino que brota de sus imaginarias manos, 
como un espejo reflejando todas mis muertes

Siento al viento desesperado
Arroja sus bagatelas contra mis sombras, irrelevantes danzas, 
irrelevantes sombras

Recostado en el sufrido color del perro
Arderá mi imaginación 
En imágenes que desbordan los mares, mis aviesos mares 

Cataratas de vidas vacías, 
alumbran e iluminan los inciertos reinos del miedo

En otra vieja noche
 en la misma noche
su largo beso de amargor
se retuerce entre deméritos pasos de peregrino

Ni sus suaves olas pergeñadas en mis tobillos
Ni el espeso temblor de los rayos de sol
camuflados bajo mi piel asustada
calmarán el trágico hedor 
del pensamiento mortal

¡Es solo el fragor de un perpetuo deseo!
Bracean los peces sobre el cieno



don dumas 


3 comentarios:

  1. mi profunda inspiración en Goya, de su época oscura y su ennegrecido talento, creativa imaginación onírica, uno de los grandes pintores universales, sueño dibujando un sueño...
    sueños

    ResponderEliminar
  2. Excelente inspiración, brutal la forma de verbalizar poéticamente la fuerza de lo que te transmite la pintura de Goya.
    Excelentísimo ejercicio de poesía pura,libre y anárquica!
    Un beso enorme,me encanta volver a leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. Como me gusta tu aliento y tu visita

      Gracias
      Besoss!

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

CONSTELACIÓN

El viento lúgubre... Quizás sea la noche Su perpetua rigidez me habla Oscuridad de los campos crepitando en mis deseos La miseria se hace co...